Las artes escénicas toman escenarios del festival “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”

La magia del mundo de las artes escénicas, con un excelente material recopilado y dirigido por profesionales en estas artes, será presentado en el Festival Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos” del 3 al 13 de mayo, que organiza el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes.

 

El teatro y la danza, prácticas del arte escénico, engalanan al Festival con piezas que abordan problemáticas de interés para las mujeres, entre ellas “Cancamusa”, pieza basada en la violencia de género que será presentada por la Compañía Ven y mira, Teatro íntimo”, el jueves 3 de mayo a las 18 horas, en la Sala Arcelia Yaníz, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

El domingo 6 de mayo, la primera actriz Marta Aura con la dirección de María Muro presentan ¡Soy Frida. Soy Libre¡ obra que desentraña el alma femenina de la pintora mexicana. La pieza se presentará  a las 20 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

El lunes 6 de mayo, llega “Nueva York versus El Zapotito” de la dramaturga Verónica Musalem, en la que se narra el rencuentro de una madre y su hija después de años de ausencia debido a la migración. La obra se exhibe a las 19 horas en el Teatro Juárez.

El martes 8 de mayo, procedente de Chile, se presenta “El color Violeta”… vida y pasión de Violeta Parra, con la compañía “La Maruja Teatro”  y dirigida por María Eugenia Coronado Ferrer. La puesta en escena tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Juárez.

El jueves 10 de mayo, la compañía de teatro Lola Bravo, presenta “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por Silvia Martell. La obra se presentará a las 19 horas en  la Fundación Rodolfo Morales, en Ocotlán de Morelos.

El viernes 11 de mayo, a las 19 se presenta un espectáculo escénico que integra teatro, danza y coros. “Mujer es drama”, una pieza basada en la obra La Dama de la Camelias. Dirigida por Linus Lerner, contará con la presencia de la Orquesta Primavera y las sopranos Débora Faustino y Maribel Sánchez. La presentación tendrá lugar en el Hotel Victoria.

Danza presente

La danza, también se hará presente con “Historias para no olvidar” de la Compañía Kosmo, quienes bajo la dirección de Laura Silva se presentan en el Jardín El Pañuelito, el sábado 5 de mayo.

En el Jardín El Pañuelito, el domingo 6 de mayo a las 18 horas, el grupo de danza “Los de siempre”,  presentan “La última palabra”.  

El martes 8 de mayo, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, dirigidos por Alejandra Serret, ejecutarán “Solo de niebla”. El jueves 10 de mayo, el Jardín El Pañuelito  recibe a “Son de Mujer”, danza tradicional con el Ensamble de Danza Mexicana.

El sábado 12 de mayo, la Compañía de Danza Metamorphosis de la UABJO, presenta   “María Sabina…la mujer águila”, en el Jardín El Pañuelito, a las 18 horas.

El viernes 11 de mayo a las 12:00 horas, el Grupo Carapacho presenta “Galápago”, en el Hogar de las Niñas, instalado en Trinidad de Viguera y en el mismo espacio, el  sábado 13 de mayo, a las 12:00, Proyecto Kultural Torres, presenta a las pequeñas “El arca de Noé”,  una pieza que incluye teatro y danza.

La programación completa del Festival Mayo en Oaxaca, está disponible en el portal de internet de la SECULTA, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx


off
A %d blogueros les gusta esto:
Las artes escénicas toman escenarios del festival “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos” – Libertad-Oaxaca off