Lanzarán licitaciones para el Tren Maya a inicios de diciembre

Las licitaciones tienen como objetivo realizar el proyecto ejecutivo de una de las obras más importantes para la próxima administración

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador señaló que a inicios de diciembre se lanzarán las primeras licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo del Tren Maya. Añadió que no se iniciarán los trabajos hasta después de consultar a los pueblos originarios.

A través de un comunicado, explicó que mientras se realiza todo esto, el 16 de diciembre iniciarán la rehabilitación de las vías férreas que conectan a Mérida con Valladolid.

“El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por la Secretaría de Medioambiente“.

El equipo de López Obrador señaló que cuando se haya avanzado en el proyecto ejecutivo buscarán las Manifestaciones de Impacto Ambiental.

Finalmente, dijo que el proyecto busca maximizar los beneficios ambientales, económicos y sociales de la región, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lanzarán licitaciones para el Tren Maya a inicios de diciembre – Libertad-Oaxaca off