Lanzan un auto que nunca tendrás que lavar

lifter4Con nanotecnología patentada para generar un recubrimiento que repele de inmediato cualquier líquido o aceite, Nissan Mexicana comenzará a hacer pruebas en México en su vehículo eléctrico Leaf.

El auto, recubierto por la tecnología Ultra-Ever Dry, se presentará en el país durante el segundo trimestre de este año.

Esta tecnología recubre al vehículo creando una especie de “paraguas de aire” que repele de inmediato cualquier líquido, desde agua hasta ácidos acuosos. Cuando el polvo, suciedad u otras moléculas se acumulen en la superficie, un simple rocío de agua o una ráfaga de aire encapsularán el polvo y este será eliminado.

La tecnología Ultra–Ever Dry mantiene seco el exterior del vehículo ante casos de escarcha, aguanieve y agua estancada, evitando que las bacterias se adhieran a la superficie.

Dicha tecnología es comercializada y vendida por UltraTech International Inc y ha sido sometida a numerosas pruebas por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa y ahora comenzará a estudiarse su potencial en el mercado mexicano.

En un video promocional, Nissan puso a prueba la tecnología Ultra-Ever Dry en su modelo Note. 

Incentivará estaciones de carga multimodales

La automotriz también anunció que para incentivar el uso de vehículos con combustibles alternos, ya prepara con diversas dependencias del gobierno federal la instalación de estaciones multimodales de recarga, que concentre en un solo lugar el abasto de  energía para autos eléctricos, diesel, gas natural y gasolina.

Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Internacionales Institucionales y de Asuntos Internacionales, señaló que aún no se tiene una fecha específica, pero es inminente que se concrete esta iniciativa que se trabaja en coordinación con Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Reguladora de Energía y la iniciativa privada.

A 18 meses de la introducción de vehículos eléctricos en el país, “México es el único país que aún no cuenta con incentivos en donde se comercializa el vehículo eléctrico”, sostuvo Vallejo, por lo que Nissan trabaja en varias iniciativas.

En entrevista comentó que una de las iniciativas más avanzadas es que trabajan con la Cámara de Diputados para que un porcentaje de las compras de gobierno sean de autos eléctricos, se prevé que al menos sea un 10 por ciento.

Agencias

off Lanzan un auto que nunca tendrás que lavar – Libertad-Oaxaca off