Lanzan convocatoria para danza contemporánea

CARTELA fin de formar nuevas generaciones de jóvenes bailarines, fue abierta la convocatoria para integrar el segundo grupo de formación en danza contemporánea del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO).

En cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Plan Sectorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el CDCO convoca a jóvenes de entre 15 y 23 años a la audición que se realizará este 29 y 30 de julio a las 16 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Dicha audición consistirá en una clase impartida por los coordinadores del CDCO y maestros invitados a fin de evaluar las actitudes y aptitudes de los interesados y elegir a los cerca de 25 alumnos del grupo.

Una vez seleccionados, estos jóvenes iniciarán una formación de cuatro años, divididos en semestres, donde aprenderán técnicas de danza de prestigiados profesores locales y foráneos en las instalaciones del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera (CEDART).

“Sí hay maestros de fuera pero la mayoría son de Oaxaca porque hay mucho talento aquí y creemos en ellos”, comenta Laura Silva, una de las coordinadoras del CDCO, junto con los artistas Rolando Beattie y Alberto Revilla.

 Asimismo, agrega al igual que el año pasado, este segundo grupo no sólo busca la enseñanza a los alumnos sino la profesionalización de los maestros mediante diferentes capacitaciones en residencias, diplomados, entre otras.

Con respecto a este segundo grupo del CDCO, Silva explicó que cuenta ya dos semestres de formación y ha tenido la instrucción de 20 profesores.

El Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca, tiene como objetivo la formación y profesionalización de bailarines en Oaxaca, y es coordinador por los artistas Rolando Beattie, Laura Silva y Alberto Revilla.

Para inscribirse y obtener mayor información sobre la convocatoria los interesados pueden comunicarse al teléfono 951 190 09 90.

off Lanzan convocatoria para danza contemporánea – Libertad-Oaxaca off