Lámparas de papel, una máxima expresividad desde la sencillez

* Los espectadores pudieron observar obras de papel que revelan elementos como peces, flores, corazones, frutas, mariposas, elefantes, astros celestiales y paisajes.

 

El palacio municipal fue sede de la exposición “Lámparas de Papel” que dio muestra de más de 20 lámparas elaboradas por jóvenes de la capital oaxaqueña en talleres realizados por la Dirección de la Juventud.

En esta actividad, las y los jóvenes mostraron las diferentes pantallas de papel de china con flores naturales que fueron diseñadas a partir de técnicas mixtas para la decoración de interiores, basándose en plegadas básicas del papel y diagramas.

Muestra de ello fueron estas lámparas que, con una simplicidad, muestran un juego de texturas y color en una máxima expresividad desde la sencillez.

Ambientados por un dueto musical, se montaron obras de papel que revelan elementos como peces, flores, corazones, frutas, mariposas, elefantes, astros celestiales y paisajes.

Durante esta actividad, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos enfatizó que estas acciones son una muestra del compromiso del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas para la apertura de espacios en favor del arte y de los jóvenes de la capital.

Finalmente el funcionario municipal entregó un reconocimiento al maestro Daniel Martínez Galindo, pues gracias a él jóvenes de la capital aprendieron la creación de estas lámparas y con ello pueden generar sus ingresos a partir de esta técnica.

Para mayores informes sobre las futuras actividades, los interesados pueden visitar la cuenta de red social de Facebook: @DIJUVEOax o comunicarse al número telefónico 951 170 96 03.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lámparas de papel, una máxima expresividad desde la sencillez – Libertad-Oaxaca off