Lamentan dos décadas de impunidad en el asesinato de Nahúm Carreño

LETICIA-TROA 20 años del asesinato no se ha esclarecido el asesinato del entonces rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Nahúm Carreño Vásquez, quien fue ultimado en esta institución educativa.

Por lo que con una serie de eventos culturales y ceremonias luctuosas se recordará el delegado del profesor quien falleció el 25 de septiembre de 1995.

“Estamos siguiendo parámetros que el maestro realizaría; hubo tres detenidos, uno falleció en el penal de Miahuatlán y otros dos más purgan su condena”, dijo la esposa del exrector Leticia Mendoza Toro.

Quien lamentó la falta de justicia en la entidad, toda vez que se tenía detectado como autor intelectual de estos hechos a Gildardo Sosa, quien estuvo recluido seis meses pero fue liberado bajo las reservas de ley.

Es lamentable que en nuestro Estado no exista la justicia, expuso la maestra quien dijo que se sigue con el legado de Nahúm Carreño, tras anunciar la carrera atlética en su nombre para este domingo 20 de septiembre.

Así como una ceremonia luctuosa este 21 de septiembre en la explanada de la  rectoría de la UABJO, con el cual se inician las actividades culturales para recordar al maestro y su legado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Lamentan dos décadas de impunidad en el asesinato de Nahúm Carreño – Libertad-Oaxaca off