Lamenta Omar Heredia que el Congreso del Estado retrase aprobación de Ley de Ingresos 2016

Entrevista-2El regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Omar Adrián Heredia Mariche, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado la Ley de Ingresos 2016 para el municipio de Oaxaca de Juárez, lo que ha impedido la aplicación de la reducción contemplada del costo del predial.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria de cabido, el militante del Partido Acción Nacional, lamentó la actitud de las y los legisladores por demorar la aprobación de la mencionada ley, no solo del municipio capitalino, sino de otros ayuntamientos.

“Se hizo un trabajo serio por parte de todos los concejales para integrar la Ley de Ingresos donde se contempla la reducción, queríamos hacer más pero desgraciadamente le pegamos a los servicios municipales de recolección de basura, seguridad y vialidad. Este que pudo ser un beneficio muy importante tanto para los oaxaqueños como para la recaudación, en este momento no se ha visto reflejado”, indicó el concejal.

Dijo que con esta actitud las y los diputados manifiestan inconciencia, pues ante señalamientos periodísticos, nadie salió a desmentir  por parte de los legisladores estas publicaciones, lo que es grave.

Heredia Mariche explicó que al aprobar el cabildo la Ley de Ingresos, se va como iniciativa al Congreso y ellos decidirán, “lo que les estoy proponiendo es que una vez que llegue el proyecto de iniciativa de cualquier municipio, si no se le hace observaciones y si el 31 de diciembre no se ha aprobado, que en automático se tenga por aprobada la última ley de ingresos”.

De aprobarse esto en el congreso, dijo el concejal panista,  le cerramos la puerta a la ansiedad de algunos legisladores o gobernantes de  estar lucrando con lo que es su trabajo, que es aprobar las leyes en tiempo y forma.

Detalló que la ley establece que cuando no se aprueba al 31 de diciembre, se prorroga 15 días más la ley anterior, el problema es que las y los concejales hicieron un esfuerzo por cobrarle menos a los contribuyentes y esto no ha sido posible porque nuestra Ley de Ingresos en el 2015 los impuestos eran más altos y si la prorrogamos, se afecta a la economía de la ciudadanía.

off Lamenta Omar Heredia que el Congreso del Estado retrase aprobación de Ley de Ingresos 2016 – Libertad-Oaxaca off