Lamenta diputada errores en elaboración de iniciativa para elegir a contralor del IEEPCO

Debido a descuidos legislativos y redacción, la iniciativa para la asignación del nombramiento del contralor general del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fue bajada del Congreso Local, así lo reconoció la diputada por Morena Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

La legisladora quien integra la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, presidida por Arcelia López Hernández, consideró que el pleno del Congreso del Estado es quien debe de retomar y decidir sobre este nombramiento.

Lo anterior luego de que la iniciativa presentada por dicha Comisión fue rechazada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), bajo el argumento de algunos detalles en la redacción.

En este sentido reconoció que se descuidaron algunos temas legislativos toda vez que expuso que no existió un acta en donde se había acordado ya la convocatoria y la publicación de la misma.

La diputada local e integrante de señaló que la iniciativa se sometió a un análisis técnico pero ya no entre los legisladores, por lo que ésta fue bajada en la sesión de este miércoles.

Aseguró que en su caso, no firmó la propuesta aunque dijo que con tres de estas el dictamen subió, como lo marca la ley.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lamenta diputada errores en elaboración de iniciativa para elegir a contralor del IEEPCO – Libertad-Oaxaca off