La voz y el sentimiento de Janeth Venegas se hicieron presentes en el Ejido Guadalupe Victoria

janet-venagasAnte la presencia de cerca de 250 personas aproximadamente, la joven cantante Janeth Venegas, se presentó con su peculiar estilo interpretativo en la Agencia Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad.

 Lo anterior dentro del Festival de la Ciudad de Oaxaca y como parte del programa Oaxaca con voz de mujer, realizado como una iniciativa del Gobierno del Estado, con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 En entrevista Janeth Venegas, dijo sentirse muy agradecida con el Festival de la Ciudad de Oaxaca, ya que desde su primera edición el año pasado, primero a través de los Bloqueos Culturales y ahora en esta serie de conciertos, le ha brindado la oportunidad de crecer como artista ante la mirada de la gente y la de su ciudad.

 Venegas también señalo la riqueza cultural con la que cuenta la ciudad y en general la entidad, y  celebró el trabajo que las autoridades gubernamentales realizan con Festivales como este, en donde se promociona e impulsa el talento de los artistas del estado.

 El Ejido Guadalupe Victoria pudo disfrutar casi por espacio de dos horas la voz y el talento de esta joven oaxaqueña que a su corta edad ha participado con cantantes como Natalia Cruz y Lila Downs, forjándose así un sólido camino en la música del estado.

 Janeht Venegas interpretó temas como “Bésame mucho” de la inolvidable Consuelo Velázquez, “Tres palabras” de Galy Galiano,  “Quizás, quizás, quizás” de Osvaldo Farrés y desde luego, temas de compositores oaxaqueños como “Naela” de Chuy Rasgado y “Sabor a mí” y “El andariego” de Álvaro Carrillo.

 Los aplausos eran inevitables al terminar cada interpretación, evidenciando la alegría de los habitantes de la agencia Ejido Guadalupe Victoria al ser partícipes de este festival.

 Las actividades del Festival de la Ciudad de Oaxaca, pueden consultarse a través de la página de la Secretaría de las Culturas y Artes :www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off La voz y el sentimiento de Janeth Venegas se hicieron presentes en el Ejido Guadalupe Victoria – Libertad-Oaxaca off