La unión de hoteles espera al menos el 40% de ocupación para este puente

protesta1El integrante de la  Unión de Hoteles del Estado, Jaime Bautista Ruíz, señaló  que esperan como máximo el 40 por ciento de ocupación hotelera para este puente vacacional del 15 de septiembre.

En este sentido  refirió, que los  bloqueos carreteros por parte de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como las acciones que han emprendido los normalistas con la toma  de vehículos de empresas trasnacionales, autobuses del servicio público e incluso las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el cierre de los centros comerciales,  son motivos suficientes para que el turismo evite llegar al estado.

Bautista Ruíz precisó, que desde el 2006, al menos  15 hoteles en pequeño que albergan a esta unión se han visto afectados ante la falta de visitantes por lo que poco va desapareciendo la  cultura, la  gastronomía y el  folklor.

“Desde 2006 la afluencia turística dejó de arribar al estado en un sesenta por ciento con pérdidas significativas que han hecho que cientos de empresas y negocios en pequeño bajen sus cortinas de manera indefinida”.

Finalmente  el empresario le hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que le den solución a este problema y así las personas disfruten  de las artesanías, monumentos históricos y zonas arqueológicas del estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off La unión de hoteles espera al menos el 40% de ocupación para este puente – Libertad-Oaxaca off