La UNET LGBT lanza ruta turística Istmo destino Muxhe

La UNET LGBT lanza ruta turística Istmo destino MuxheIntegrantes de la Unión Nacional de Empresarios LGBT  (UNET LGBT) manifestaron  que por primer vez se les permitió participar en el Tianguis Turístico 2016 en su edición 41 que se llevó a cabo en la Ciudad  de Guadalajara, Jalisco, en donde   anunciaron  el lanzamiento de la ruta  turística Istmo destino Muxhe.

Al respecto  la Presidenta de Mujeres Generando Cambio y Bien-Estar A.C., Alma López López, apuntó que el resultado de su participación en este tianguis fue el que registraron  42 entrevistas y 300 citas de negocios lo que indica que van por  el camino correcto para el beneficio de los  Pueblos Originarios.

Asimismo señaló que era obligatoria la presencia de Oaxaca puesto que cuenta  con una región que es el Istmo de Tehuantepec, en  donde ocurre un fenómeno único en todo el continente en cuanto a  la diversidad sexual ya que se adopta como parte de la cultura de una sociedad abierta a la aceptación y convivencia armónica con el tercer sexo.

López López, destacó que el trazo de la Ruta Istmo “Destino Muxhe”, involucra a los  municipios: Magdalena Tequisistlán, Jalapa del Marqués, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, Tehuantepec y San Blas Atempa.

Agregó que las y los visitantes durante su andar por esta ruta podrán disfrutar de la Gastronomía,  las velas,  los templos religiosos, Dunas, Zonas arqueológicas, sus mercados, la convivencia con cada uno de los Pueblos Originarios, talleres de: bordado, tejido, papel picado, filigrana, baile regional.

Diana Mendez/Libertad-Oaxaca.info

off La UNET LGBT lanza ruta turística Istmo destino Muxhe – Libertad-Oaxaca off