La UAM entrega catalogo de obras de artistas oaxaqueños

En honor a la palabra empeñada con el maestro Juan Alcázar,  la Universidad Autónoma Metropolitana entregó recientemente el II Acervo Artístico de la Unidad Lerma UAM, una publicación que presenta la obra plástica de setenta y ocho creadores de Oaxaca,  Juchitán y Aguascalientes.

 Uno de los últimos proyectos impulsados por el maestro Alcázar, fue la creación de piezas hechas por artistas oaxaqueños del Taller de Gráfica y Pintura Juan Alcázar, le regiduría de Cultura y la Casa de la Cultura de Juchitán, quienes fueron invitados a formar parte del acervo de la UAM, y a cambio, la institución se comprometió a promover las creaciones y a sus  creadores.

 La obra fue expuesta con el título Sinfonía de Color, en el Museo Modelo de Ciencias e Industria de la ciudad de Toluca, y a partir del mes de mayo de 2013, ser exhibirán en las galerías virtuales de la UAM.

 En presencia de los artistas participantes, entre ellos, la maestra Justina Fuentes, así como Emperatriz Chaverri, encargada del área de Artes Visuales de la SECULTA, el coordinador de Extensión Universitaria de la UAM, Unidad Lerma, David Alejandro Díaz Méndez, hizo la entrega oficial de la publicación.

 Díaz Méndez, resaltó la importancia del trabajo creativo y manifestó que  “como institución de educación superior, estamos  convencidos que una forma de revertir esta vorágine de agresión y criminalidad, está en las artes y en la educación”.

Agregó que “únicamente construyendo generaciones integrales, más sensibles podremos encontrar un camino más armónico para reconstruir una sociedad mexicana que  a gritos está exigiendo nuevas oportunidades”.

 Asistieron a la presentación y entrega de la publicación, David Rodríguez Zavala, encargado del Departamento de Artes Visuales de la UAM, Campus Lerma; Soid Pastrana, regidor de Cultura del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza y  Roberto Velásquez, promotor cultural de la UAM.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
La UAM entrega catalogo de obras de artistas oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off