La UABJO coadyuva en el desarrollo de la entidad

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, asumen el compromiso de fomentar la capacitación continua y coadyuvar al desarrollo de la Entidad.

Al firmar el convenio de colaboración, el Rector Rafael Torres Valdez, y la titular del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, resaltaron que se busca  impulsar la participación de la población universitaria en las diferentes áreas de asesorías a través de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Asimismo, el desarrollo en campo de proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos comunes, elevando el bienestar de la sociedad por medio de la realización plena de las respectivas actividades.

Igualmente, con la firma del convenio, ambas dependencias se comprometen a coadyuvar en la gestión de proyectos en cumplimiento de las metas pactadas en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el Rector Rafael Torres Valdez destacó que actualmente, en la Universidad, se trabaja en el modelo de las competencias con una cultura de la evaluación y la rendición de cuentas.

Se congratuló por la firma del convenio, el cual busca establecer los mecanismos operativos de colaboración en los campos de la docencia, la investigación, la extensión, difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, además del desarrollo de programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

De su lado, la funcionaria estatal reconoció que la UABJO ha asumido el compromiso de formar excelentes profesionistas, de formar hombres y mujeres que ayuden al desarrollo de Oaxaca.

Sostuvo que la dependencia a su cargo busca sumarse a este compromiso y ser parte del fomento de esta profesionalización y ser parte de la tarea recapacitación que los tiempos modernos exigen.

El Secretario de Administración de la UABJO, Silviano Cabrera Gómez, y el Coordinador de Capacitación del ICAPET, Fernando Melo Guzmán, serán los responsables de vigilar la eficacia de este programa.

Al término de la ceremonia de firma de convenio, realizado en la Sala de Videoarte del Centro Cultural Universitario (CCU), se entregaron certificados de competencia laboral a oficiales de transporte de la Universidad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La UABJO coadyuva en el desarrollo de la entidad – Libertad-Oaxaca off