La tuna Santo Domingo en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

El pasado lunes en punto de las siete de la noche, la explanada principal del ex convento de los siete príncipes, encendió sus faroles  para recibir a la Tuna Santo Domingo de Ocotlán de Morelos, su director el Doctor Jaime Ramírez dio la bienvenida a todo el público asistente, recordando sus inicios en el año de 1972, manteniéndose vigente por el amor a la música y las tradiciones.

 

Vestidos con el tradicional chambergo y su beca color verde que los caracteriza como una Tuna de reconocimiento nacional e internacional,  los 10 integrantes iniciaron con “Despierta niña”, entre canción y canción Alberto Hesting, realizaba comentarios chuscos y alegres que hicieron  que los asistentes pasaran una velada agradable.

 

Con la picardía que caracteriza a estas agrupaciones continuaron cantando diversas, melodías de distintos géneros, y complaciendo las peticiones del público. Antes de terminar la velada el  Dr. Jaime comento “no hay tuna sin universidad y no hay universidad sin tuna”.

 

El día de hoy miércoles podremos disfrutar nuevamente de  una velada bohemia, pero en esta ocasión con la presencia de la Tuna Colonial, la Casa de la Cultura Oaxaqueña se encuentra ubicada en Gonzales Ortega  403, en el Centro  Histórico de nuestra Ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La tuna Santo Domingo en la Casa de la Cultura Oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off