La Titi no le llega a usted ni a las rodillas, dicen trabajadores a Martinez Neri

FRANCISCO-NERILa persona de Francisco Martínez Neri se ha convertido ya en una garantía de confianza, trabajo y honestidad para colonos y trabajadores de los municipios que forman el VIII distrito electoral que representará el ex Rector de la UABJO en el Congreso de la Unión. Esto, dadas las expresiones de apoyo que le han manifestado en los diálogos en los que han convivido. “Usted es el único candidato con calidad moral en este el VIII distrito”, “la Titi no le llega a usted ni a las rodillas”, “nosotras solo confiamos en usted”, etc.

Así se ha escuchado en las recientes reuniones celebradas con colonos de Santa Cruz Xoxocotlan y los trabajadores del Sindicato Autónomo de Empleados del Ayuntamiento de Oaxaca.

En la primera, luego de hacerle saber al candidato las penurias cotidianas en sus colonias por la falta de desarrollo y olvido de parte de las autoridades locales, los ciudadanos resaltaron la atención recibida de su parte durante su trayectoria académica y legislativa, razón por la cual se sumaron a su campaña y ofrecieron hacer crecer su votación invitando a vecinos y amigos.

Martinez Neri agradeció su decisión y se comprometió a ser mediador entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacerlos parte del bienestar social, al tiempo de comprometerse a presentar proyectos de inversión y etiquetarlos, a fin de que haya recursos seguros para el desarrollo de sus localidades.

Durante la plática con los sindicalizados, quien hablo en su nombre fue claro y preciso: como sindicalizado es un gusto que candidatos como usted nos visiten. Yo he seguido de cerca la trayectoria desde que usted  fue Rector, soy también egresado de la universidad, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y me da gusto cuando un candidato es muy disciplinado, lo escuchamos muy cordialmente.

Aquí han pasado un sin número de candidatos a diputados y presidentes municipales, vienen piden el voto, se les da el voto de confianza y cuando nos toca pedir un aumento al salario  ahí estamos como mendigos sobre un pie pidiendo incremento de sueldo. La verdad es así, molesta.

Usted no es ni del PRD ni del PT y que bueno que lo hayan seleccionado, por algo ha de ser.

La pregunta que yo le hago, usted  es un hecho que va a ganar, la Titi Rodríguez no le llega ni a las rodillas. Yo quiero saber que beneficio o propuesta tiene usted en la Cámara de Diputados federal  para los trabajadores.

La reforma a la  Ley Federal del Trabajo es una reforma que nos aplastó a todos los trabajadores, me di cuenta de la desgracia que trajo esa reforma para los  trabajadores. Le pido a usted que nos diga algún beneficio que va a traer a la clase trabajadora cuando usted sea diputado.

El abanderado del PRD-PT dio respuesta en tres puntos:

1.- Se promoverá y se presentará la iniciativa de Ley correspondiente para que haya un subsidio de la Federación al empleo y se pueda recuperar el poder adquisitivo del salario. Si hubo un rescate carretero y bancario, debe haber uno también a favor de la clase trabajadora.

2.- Revisar la situación e incluso desaparición de las Afores, ya que son solo 4 empresas las que se han enriquecido con el solo hecho de manejar el dinero de los trabajadores sin otorgar beneficio alguno. Eso no puede seguir así.

3.- Analizar a fondo los efectos negativos que la Reforma Laboral ha traído en los derechos conquistados por los trabajadores y que con la nueva normatividad los deja en la indefinición.

Un largo aplauso de los cientos de trabajadores presentes a las palabras de Martínez Neri sellaron el compromiso de acudir a las urnas el próximo 7 de junio y depositar su voto a favor de la honestidad y el trabajo.

Juan López Sánchez

off La Titi no le llega a usted ni a las rodillas, dicen trabajadores a Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off