La suma de esfuerzos y voluntades permitirá avanzar en el combate a la marginación y pobreza: Villacaña Jiménez

JAVIER-VLa suma de voluntades y esfuerzos en la aplicación de los programas sociales que beneficien a la población más necesitada, permitirá avanzar en el combate a la marginación y la pobreza en Oaxaca, afirmó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Al asistir al acto previo a la entrega de recursos del programa de Opciones Productivas y Empleo Temporal (rehabilitación de infraestructura educativa) celebrado en la Agencia de Policía Guadalupe Victoria a cargo del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, Villacaña Jiménez resaltó que con estas acciones queda claro el respaldo del Gobierno Federal por apoyar a la población oaxaqueña.

“Se ve la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de que le vaya bien a Oaxaca, con la suma de voluntades se han logrado los avances que celebramos todos y sabemos la unión de esfuerzos es la herramienta básica para el combarte de la marginación y la pobreza”, manifestó el edil ante funcionarios federales, municipales y agentes municipales.

Ante el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio y los titulares de Diconsa, Juan Manuel Pereña y Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, así como cientos de beneficiarios, el presidente Javier Villacaña Jiménez celebró que los recursos se inviertan en acciones de beneficio social y particularmente en Oaxaca de Juárez con el compromiso de todos están sucediendo cosas buenas.

Ponderó que este día se entreguen recursos para 47 proyectos de opciones productivas organizadas, beneficiándose igual número de familias.

Asimismo, destacó que con el respaldo decidido de la SEDESOL,  se entreguen los reclusos del programa empleo temporal para las escuelas con la una inversión de 20 mil pesos a los padres de familia, los cuales impulsan acciones de mejoramiento de los centros escolares, atendiendo una necesidad real.

El edil capitalino agradeció el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que a través del programa de empleo temporal se beneficiarán 145 centros escolares con una inversión de dos millones 900 mil pesos.

Finalmente el munícipe dijo que estos apoyos se suman a los que ya las familias tienen acceso y son bendecidas como es el programa de leche Liconsa en las agencias municipales; el programa de Prospera que amplía su padrón de beneficiarios y el Programa de Empleo Temporal normal e inmediato.

Informó que estos programas en menos dos años ha beneficiado a miles de oaxaqueños, lo que se traduce en una inversión de 30 millones de pesos.  

off La suma de esfuerzos y voluntades permitirá avanzar en el combate a la marginación y pobreza: Villacaña Jiménez – Libertad-Oaxaca off