La SSPO le apuesta a la profesionalización de policías: Vera Salinas

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, manifestó que trabajan en la profesionalización y certificación de los policías municipales.

Refirió, que en esta semana 32 municipios de Oaxaca recibieron su respectivo diploma por su participación en el Curso de Formación Inicial a Policías, proporcionándoles a  los elementos una formación integral y sistemática que les permitirá realizar su función de manera profesional.

Vera Salinas precisó, que la meta es que este año se tengan más de  60 municipios con policías certificadas, mientras que el reto para los próximos cuatro años es lograr certificar a 153 cuerpos de seguridad municipales.

“El proceso consiste en que primero tienen que estar en el RUPO, después tiene que pasar su C3, que es el examen psicológico y poligráfico; posteriormente deben de ir a la academia, hacer su curso básico que dura cuatro meses, entonces ya de esta manera ya están certificados y ya pueden ser susceptibles de que yo les dé armamento, que les dé patrulla y armamento especializado”, comentó.

Finalmente precisó, que  la presente administración busca apoyar a las comunidades  que están dando el paso para la especialización y profesionalización de su policía.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
La SSPO le apuesta a la profesionalización de policías: Vera Salinas – Libertad-Oaxaca off