La sociedad organizada, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: Avilés

ALEJANDROEl trabajo de una sociedad organizada, es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, tanto en lo político, como en lo social, cultural y económico, porque “si nos organizamos, podemos lograr mejores proyectos que impulsen nuestras regiones, nuestros pueblos y por supuesto, nuestras familias”.

Así lo afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse con integrantes del Frente de Organizaciones Civiles de Pueblos Indígenas de Oaxaca, los cuales fueron presentados por la diputada priista, Emilia García Guzmán.

En el marco de este encuentro, realizado en las oficinas de la fracción del PRI, la legisladora por el distrito de Teotitlán de Flores Magón señaló que el objetivo de esta nueva organización es trabajar de manera conjunta por el desarrollo de los pueblos de Oaxaca, principalmente los enclavados en la Cañada y las sierras Mazateca y Cuicateca.

Dijo que a través de las organizaciones civiles, muchas veces se supera el burocratismo de los municipios para ejecutar recursos y llevar a cabo las gestiones necesarias para sus comunidades.

Afirmo que el Frente de Organizaciones promueve el autoempleo y beneficia a la economía familiar, pues se acaban de clausurar dos talleres, uno para la elaboración de diversos tipos de gelatinas y otro para la fabricación de sandalias, con lo que ya se están ocupando los participantes del curso.

La legisladora de la Cañada reconoció el apoyo del diputado Alejandro Avilés Álvarez, quien ha sido sensible y, desde el Congreso del Estado y de cualquier trinchera en la que se encuentra, se dedica día con día a trabajar por Oaxaca, por lo que invitó al coordinador prisita a formas una gran alianza con el Frente de Organizaciones para trabajar por los representados de todo el estado.

En este sentido, Avilés Álvarez señalo que el Frente de Organizaciones debe dar respuestas y resultados a la ciudadanía. Que debe ser factor para el desarrollo, porque el PRI siempre ha demostrado que se unifica para trabajar a favor de todos los oaxaqueños, de las regiones, de los distritos y de las comunidades.

Celebró que en estos tiempos cuando Oaxaca necesita el esfuerzo de todos sus hombres y todas sus mujeres, es loable que los campesinos, representantes sociales, empresarios, amas de casa, estudiantes y jóvenes emprendedores, se unan para trabajar por el bien común de sus pueblos. “El PRI tiene un reto muy importante para el 2016, por eso tenemos que trabajar de la mano con todos para gestionar más recursos, más proyectos productivos y más obra social.

“Tenemos que llevarle a los pueblos lo que verdaderamente necesitan, como caminos, salud, infraestructura educativa, electrificación, apoyo a los productores de maíz, frijol, café, mango, durazno y todo los que se produce en la zona de la Cañada”.

Finalmente ofreció su apoyo y reconoció el esfuerzo de la Diputada Emilia García Guzmán, a quien considero una política de lucha y que da resultados.

off La sociedad organizada, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: Avilés – Libertad-Oaxaca off