La Sección 22 ordena protestas más drásticas

09-s22No conforme con que en su primer día de paro accionó de manera contundente y al considerar nulas las respuestas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ) exhortó a los maestros de Oaxaca a generar protestas más drásticas, para conseguir una nueva mesa de negociación en la que se obtengan respuestas convincentes.

A través de la información que fluyó desde la dirigencia de la Sección 22, se informó  que los mentores de Oaxaca no obtuvieron respuestas en la mesa de negociación que sostuvieron en la ciudad de México, por lo que incluso cancelaron su asamblea estatal donde definirían si aceptaban las respuestas del Gobierno Federal.

Sin embargo y según el propio documento de respuestas,  la Secretaría de Gobernación sólo se compromete a la no aplicación retroactiva de la ley,  aspecto que consideraron vacío en las garantías de los maestros. Según el documento, ningún trabajador podrá ser removido de su centro de trabajo.

Además señala que la SEGOB coadyuvará en los procesos penales en referencia a la libertad de los presos políticos que exige la Sección 22,  pero aclara que será en el ámbito de su competencia y con respeto a la autonomía del Poder Judicial.

Agrega el documento que no se ejercerá ningún acto de sanción administrativa o judicial hacia los maestros por su “participación  en las actividades político sindicales, siempre que estas se encuentren en el marco de la ley” entre otros puntos.

Estas respuestas fueron rechazadas por los maestros quienes advirtieron a través de información que enviaron a sus bases que las protestas deben ser más radicales.

Los maestros de Oaxaca iniciaron un paro de labores este primero de junio y protestaron en los 11 distritos electorales en donde quemaron papelería de oficina y vandalizaron las sedes distritales.

AGENCIA JM

off La Sección 22 ordena protestas más drásticas – Libertad-Oaxaca off