La Sección 22 no va a estar por encima de la Reforma: SEGOB

25-chongAl considerar que la jornada electoral del 7 de junio fue exitosa, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó que habrá Reforma Educativa en todo el país y en alusión a la Sección 22 del SNTE-CNTE afirmó que “no va a estar este grupo por encima de la Reforma; habrá Reforma en todo el país”.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Osorio Chong aclaró que el gobernador de Oaxaca  Gabino Cué “tiene que ejercer acciones que le corresponden en el ámbito legal y nosotros en el ámbito de la Reforma, (pero) no va a estar este grupo (CNTE) por encima de la Reforma; habrá reforma en todo el país”.

El secretario de Gobernación reconoció que en Oaxaca había hechos que generaban incertidumbre en el proceso electoral que finalmente “se llevó en tranquilidad” y que como en el resto del país se tuvo una jornada histórica por la vía democrática.

Sobre posibles acuerdos “en lo oscurito” respondió que “siempre agotamos diálogos y acuerdos, (pero) no ha habido un solo acuerdo que lastime los derechos de los mexicanos”.

En seguida mencionó que se va a recuperar la evaluación a los maestros como ya lo anunció la SEP, porque esta decisión no entró en el debate, “no fue acuerdo político lo que lo suspendió la evaluación. No se quiso involucrar en debate que afectara en términos electorales”.

Al insistir en que se va a lograr la Reforma Educativa que transformará al país, Osorio admitió que tras el proceso electoral federal “hay un reacomodo en la pluralidad del país”, pero aclaró que en términos de acuerdos políticos “se otorga lo que se compromete y se acuerda cuando le conviene a México”.

También admitió que el triunfo electoral del PRI y del Verde alcanza mayoría en el Congreso, lo que ayuda a seguir impulsando estas reformas con las que se ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto, lo que significa que políticamente se contará con una Cámara “con suficiencia en peso para alcanzar estas metas”.

Previo a la Jornada Electoral del 7 de junio y durante los comicios, la Sección 22 del SNTE-CNTE activó un plan de acción para boicotear las elecciones, causando disturbios en varios distritos, lo que derivó en la detención de al menos 12 profesores y más de 80 activistas afines.

AGENCIA JM

off La Sección 22 no va a estar por encima de la Reforma: SEGOB – Libertad-Oaxaca off