La revancha de Carol en su ambición por el Senado; se van los Serrano del PRD

carolEl diputado federal y los locales del Partido de la Revolución Democrática, Rosendo Serrano Toledo, Vilma Martínez Cortés y Félix Serrano Toledo, respectivamente, anunciaron que no se defenderán en proceso de expulsión que solicitó en su contra, el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Frente a su inminente salida del Sol Azteca, anunciaron que ya han sostenido pláticas con la dirigencia nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto al cual estarían apoyando en las próximas elecciones gubernamentales del 2016.

Félix, a quien la costó la coordinación de la bancada del PRD en la LXII Legislatura, por haber apoyado al candidato del Partido Encuentro Social, Pastor Girón, dijo que seguirá luchando al lado de la izquierda.

Admitió que ya establecieron acercamientos con Morena, sin embargo, no han tomado una determinación.

Criticó que en el andar político del Partido del Sol Azteca, con más de 30 años, “el PRI dentro del PRD expulsa a los que formaron al Sol Azteca hace más de 25 años”.

El aún diputado local se mofó que el dirigente estatal Carol Antonio Altamirano, enviará un ofició a los órganos internos de la dirigencia nacional del PRD, plasmando textualmente que “representa los intereses y objetivos del Partido Revolucionario Institucional”.

No nos defenderemos de la expulsión

En su oportunidad, su hermano Rosendo, soltó: “como dicen los abogados: a confesión de partes, relevó de pruebas. Nosotros no vamos a defendernos”.

El también diputado federal, admitió sin empacho que en la pasada elección del 7 de junio, apoyaron a un candidato diferente al del PRD. “Apoyamos a Pastor Girón (candidato del Partido Encuentro Social). Votamos en contra del PRD, si”, asentó.

Aún cuando hicieron las contras al PRD, aseguró que quien traicionó al PRD fue el líder estatal, Carol Antonio Altamirano, al imponer a un priísta como candidato del Sol Azteca por el V distrito.

“Votamos por Encuentro Social y no se llama traición, traición es la que hizo Carlos Navarrete Ruiz y Carol Antonio Altamirano, al no darle la candidatura a un verdadero militante del PRD y dársela a un priísta como José Antonio Estefan Garfias”.

Al aceptar su proceso de expulsión, completó:

“Si hoy el dirigente del PRD en Oaxaca que viene del PRI y el líder nacional, Carlos Navarrete Ruiz, con esa actitud tan vendida y corrupta prenden expulsarnos del PRD, bienvenida sea la expulsión, no nos vamos a defender. En ningún momento vamos a defender. Que hagan lo que quieran”.

Puntualizó que su militancia y los años de esfuerzo de haber construido al PRD en el Istmo, están consolidados.

Tras confirmar que no se defenderán, dijo que la dirección estatal y nacional del PRD, pueden hacer lo que quieran, porque el PRD es un partido que va a la baja con ese tipo de actitudes de los dirigentes.

Indicó entonces que seguirán construyendo, y para ello, han platicado con Morena, y que estuvieron en la sede de ese instituto político para seguir construyendo “para el 2016 y 2018. Tenemos una fuerza política importante no nada más en el V distrito, si no en el Estado”, apuntó.

Al iniciarles un procedimiento, Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, Secretario General, aseguró que éstos les hacen un favor grande para construir desde afuera en otra opción política.

Istmo de Tehuantepec, bastión Serrano

El bastión político del grupo de los Serrano Toledo, está en el V distrito federal de Santo Domingo Tehuantepec, que abarca dos distritos locales, el de Tehuantepec e Ixtepec. En la zona de la Cuenca, Costa, Valles Centrales y Cañada.

Rosendo, aseguró que se configura un equipo político en Oaxaca, y no son un organismo de gestión social. “No tramitamos láminas y paquetes, somos un organismo político que luchamos por presidencias municipales, diputaciones y la gubernatura”, asestó.

Aclaró que con el Partido Encuentro Social, fue una coyuntura política, no han platicado con la dirigencia nacional y estatal, en relación a si pueden seguir construyendo con ellos una opción política.

Por lo pronto, prometió que habrá candidatos del grupo político de los Serrano Toledo en las elecciones gubernamentales del 2016.

Rosendo, refirió que en las pasadas elecciones del 7 de junio, ganaron en 20 municipios de los 26 que conforma el V distrito, y con esa fuerza “muy organizada y de competencia electoral en el V distrito, vamos a seguir luchando por las presidencias municipales y diputaciones locales en el 2016”.

De paso, aseguró que no hicieron el favor a nadie en las pasadas elecciones del 7 de junio, “ni a José Murat ni a Ulises Ruiz. Ahí están los votos que obtuvo el PRI. No vamos a obedecer a Murat, Ulises ni mucho menos a Diódoro Carrasco Altamirano. Nosotros nos vamos de frente”, sentenció.

Priístas disfrazados de perredistas no deben conducir el PRD

El ex diputado local y consejero estatal del PRD, Jesús Romero López, pidió al grupo político de los hermanos legisladores, Rosendo y Félix Serrano Toledo, así como a la diputada Vilma Martínez Cortés, a mantenerse en las filas del PRD, y por el contrario, los llamo a impedir que los “priístas disfrazados de perredistas conduzcan al Sol Azteca”.

Romero López, dijo que quienes se deben ir de la dirigencia estatal del PRD, es Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, porque se han beneficiado del Sol Azteca al obedecer a los intereses de los exgobernadores, Diodóro Carrasco Altamirano y Ulises Ruiz Ortiz.

“Tenemos que dar la cara y defendernos. No podemos dejarles a los priístas disfrazados de perredistas, la posibilidad de construir un instituto político que debe estar al servicio de la sociedad y no al beneficio personal del priísmo”.

Lamentó que quienes han utilizado al PRD como trampolín para beneficiarse en lo personal, ahora busquen y pidan la salida de cuadros importantes.

Criticó que Antonio Altamirano, exhibiera su afinidad política en un error mecanográfico y se asuma como priísta. “Quien debería separarse del cargo con ellos (Antonio Altamirano y Hugo Jarquín) puesto que han sido actores que han beneficiado a otros institutos políticos en múltiples ocasiones, en vez de fortalecer las estructuras partidarias del PRD en Oaxaca”, asestó.

Romero López, demandó a Antonio Altamirano, explicar sus servicios a exgobernadores del PRI y actores políticos que no tienen que ver con el PRD y su lucha, como fue el caso de la imposición de José Antonio Estefan Garfias, como candidato en el distrito V.

Refirió que en sus 20 años de militante del PRD, observó como el actual dirigente del PRD, Carol Antonio, “era servil al PRI y a sus gobernadores en turno. A José Murat y Diódoro Carrasco. A ellos es a quien obedece al dirigente estatal y el Secretario General del PRD”, asestó.

 “Mientras los hermanos Serrano Toledo, construían hace 20 años el PRD, los actuales dirigentes formaban parte de ese PRI represor”, completó.

Ironizó que a través de un documento oficial del PRD, Antonio Altamirano, exhiba su identidad priísta.

Y fue más allá, al pedir a Antonio Altamirano, renunciar al partido del Sol Azteca, en lugar de pedir expulsiones de cuadros importantes. O de lo contrario, promoverán su expulsión por la serie de atropellos, entre ellos, la falta de transparencia y presuntos malos manejos de más de 2 millones 500 mil pesos que recibe de prerrogativas el PRD en Oaxaca.

Aseguró que aun cuando Antonio Altamirano divulgue los triunfos del PRD en las pasadas elecciones, “entregó pésimos resultados porque los candidatos no fueron apoyados ni impulsados por él”.

Reveló que en el caso de la capital no apoyó al candidato del PRD en el distrito VIII, Francisco Martínez Neri, mientras que el distrito VI y IX, ganaron los candidatos de otros grupos políticos perredistas.

La revancha de Carol, en su ambición por Senaduría

Tras impulsar la expulsión de los diputados federales, Rosendo Serrano Toledo, así como los locales, Félix Serrano y Vilma Martínez Cortés, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, aseguró que todos los casos de “deslealtad” serán sancionados de manera pareja, trátese de militantes, diputados o dirigentes.

En evidente ambición a la candidatura al Senado de la Republica, se curó en salud e indicó que debe de existir denuncia de por medio para hacerla llegar al órgano jurisdiccional, sin embargo, hasta el momento, sólo se tiene la presentada en contra de la y los diputados pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, y no en contra de Hugo Jarquín, Secretario General, además de apoyar a candidatos de otros institutos políticos, entre ellos, ha sido abanderado del PUP.

“Todos los casos en donde hay deslealtad, en donde militantes o dirigentes hayan apoyado a otro partido político y caigan en el supuesto que dicen los estatutos de que es causal de expulsión. Todos en el distrito que sea. Los estatutos no hacen distinción. La norma es clara, es general, se tendrá que aplicar la norma a todos los que caigan en ese supuesto”, dijo.

Antonio Altamirano, insistió que el proceso de sanción iniciado en contra de Vilma Martínez, así como los hermanos Felix y Rosendo Serrano, fue realizado a petición de los militantes del PRD, mientras que él y Hugo Jarquín, sólo canalizaron la petición.

Refirió que en el caso de los hermanos Serrano Toledo, ellos aceptan que apoyaron al candidato del Partido Encuentro Social (PES).

“La solicitud no se hizo a iniciativa de la dirigencia, sino por militantes del partido, además de que lo que hace el Comité Ejecutivo Estatal, es hacer llegar la petición al órgano jurisdiccional, que es un órgano a nivel nacional quien toma la determinación”, dijo en su revancha el expriísta.

No obstante, indicó que lo que se requiere, es que los militantes hagan llegar sus reclamos y estos serán canalizados al órgano competente

“Para la dirigencia estatal, es expediente cerrado, y tendré que acatar la resolución del órgano jurisdiccional”.

Antonio Altamirano, indicó que la comisión es donde están los dirigentes de diferentes expresiones.

En tanto, evitó confrontarse con el exdiputado local, Jesús Romero López, tras los señalamientos de éste, en el sentido de que Antonio Altamirano, obedece a intereses del exgobernador Diódioro Carrasco Altamirano. “Yo obedezco al interés de la militancia”, atajó, con dejo de molestia y enfado.

Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que en la pasada elección apoyóo a todos los candidatos del PRD. Del mismo modo, evitó señalar a qué obedecen los intereses de sus contrincantes políticos.

De la presunta malversación de prerrogativas, se limitó a guardar silencio y pedir pruebas de las irregularidades financieras ejecutadas por su secretario de finanzas de nombre Horacio, quien en la pasada elección no habría pagado a las estructuras del PRD, pese a que las reportó como pagadas ante los órganos partidistas.

Jaime GUERRERO

Vía Viral Noticias

 

off La revancha de Carol en su ambición por el Senado; se van los Serrano del PRD – Libertad-Oaxaca off