La pobreza alimentaria acabará en 2015: Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, advirtió que “la pobreza extrema y, en particular, el hambre es un desafío para la paz, la gobernabilidad y la seguridad de nuestro país”, y por ello se comprometió reducir la pobreza alimentaria a 12% en 2012 y erradicarla hacia 2015.

Se trata, dijo, de atender a la quinta parte de la población del país, equivalente a 19.5 millones de personas que padecen pobreza alimentaria, es decir, uno de cada cinco mexicanos que no tiene los recursos suficientes para adquirir alimentos.

En el contexto de la décima versión del Foro Sonora Siglo XXI, el titular de la Sedesol indicó que “la pobreza es un fuerte obstáculo para un desarrollo económico sostenido, la fortaleza del mercado interno, la competitividad y la prosperidad de los negocios”.

“Soy un convencido de que si de verdad queremos enfrentar con éxito nuestros dilemas de pobreza, de desigualdad, de inseguridad, de gobernabilidad tenemos que partir desde lo local, comunidad por comunidad”, enfatizó el funcionario federal.

Asimismo, Heriberto Félix Guerra aceptó su interés por la candidatura presidencial, porque “decir que no me interesa sería una gran mentira, pero déjenme decirles que me interesa más echar a andar esto que dije aquí”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
La pobreza alimentaria acabará en 2015: Sedesol – Libertad-Oaxaca off