La pintura trascurre por las venas de Carlos Bazán, orgullo de San Cristóbal Suchixtlahuaca

San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, Carlos Bazán Ramos lleva prácticamente las historias y leyendas de los pueblos Mixtecos que trascurre por sus venas: en sus palabras existe pasión por y amor por el dibujo y la pintura.

 

Esto se puede comprobar cuadros y murales que ha realizado en la zona Mixteca, a sus 14 años ya empezaba a dibujar cuadros que hoy a sus 15 años con unos 100 obras artísticas de cuadros, murales y retratos han dado vuelta al mundo en Exposiciones de sus obras en varios estados del país.

El artista plástico, es el orgullo no sólo para San Cristóbal Suchixtlahuaca de donde es originario, sino para todo Oaxaca.

“Carlitos” como le llama al joven artista de la región Mixteca, memoriza que su talento y su trabajo está plasmado en cuadros que ha donado, algunos los ha vendido y otros los tiene conservado.

Su juventud se puede notar a simple vista, pero sus palabras muestran a una persona talentosa, que ama a sus raíces y se apasiona por el mundo de los colores.

En entrevista el también el estudiante de bachillerato, reflexionó que sólo cuatro meses le sirvieron para entrar al mundo del arte y que aprendió con un artista de origen español.

Su voz es suave, su talento se puede observar y las ganas de trabajar lo han llevado en buscar más espacios para la difusión del arte para los jóvenes de danza, pintura y música que los jóvenes que tiene como una finalidad promover la cultura de esa región de la Mixteca.

Hablar de Carlos Bazán es adretarnos a un planeta lleno de historia y tradición, donde cada elemento juega esencial y donde la leyenda de los pueblos cobra vida atreves de la pintura, un joven que ha logrado seguir alcanzando peldaños en el mundo del arte.

Oaxaca es famoso por su arte, su talento pero los jóvenes debemos seguir siendo ejemplo de la esperanza de las nuevas generaciones.

Entre preguntas, respuestas, el murmullo de los grillos y eco que se dejaba escuchar con el pincel que pintaba, dice que para toda su vida seguirá poniendo su mayor esfuerzo en su talento que tiene mucho que pintar y mostrar al mundo.

El también representante del Colectivo Trasformando el Arte, destacó que en el 2010 el cuadro realizó un mural que lleva como título Centenario de la Revolución que esta hace alusión donde plasma personajes de la Revolución Mexicana como Zapata.

“Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”, expresó Bazán Ramos que nació para pintar, “puesto que pinta con alegría, con la misma alegría que usted hace el amor con una mujer”, agregó.

 

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
La pintura trascurre por las venas de Carlos Bazán, orgullo de San Cristóbal Suchixtlahuaca – Libertad-Oaxaca off