‘La paciencia tiene un límite’, dice CCE sobre plan de seguridad de AMLO

Ante la inseguridad en México, es necesario exigir a la actual administración resultados sobre la Guardia Nacional (GN) y sus estrategias para combatir dicha problemática, destacó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“De alguna manera tenemos que estar exigiendo a la autoridad, que esta nueva forma de hacer (las cosas) empiece a dar resultados. Nos han pedido paciencia, pero la paciencia tiene un deadline (fecha límite). Esperamos que esto quede claro y de alguna forma después de algún tiempo podamos preguntar qué pasó”, dijo el empresario durante el Retail Day 2019 de Deloitte.

“La Guardia Nacional lleva trabajando dos o tres meses, sería prudente esperar otros tres para levantar la voz y exigir un resultado”, agregó

A través de la Comisión de Seguridad, la iniciativa privada mantiene reuniones con autoridades de la GN y la Secretaría de Seguridad Pública para pedir y ofrecer apoyo en control de logística, manejo de las carreteras y transporte.

“Me parece que es una limitante seria al crecimiento, al desarrollo y la inversión. Se habla de invertir en el Sureste y es donde hay más problemas de inseguridad. Así tengamos toda la infraestructura necesaria, si no se resuelve este problema, nadie invertirá ahí”, manifestó el empresario.

Por otra parte, señaló que se debe exigir a la autoridad que actúe ante las demandas sociales y manifestaciones que impactan las actividades diarias de la población.

“Hay que exigir a la autoridad sobre estas demandas sociales diarias que se vuelven en contra de la sociedad como un todo”, agregó.

FORBES

A %d blogueros les gusta esto:
‘La paciencia tiene un límite’, dice CCE sobre plan de seguridad de AMLO – Libertad-Oaxaca