La Orquesta Sinfónica de Oaxaca celebra las Fiestas Patrias

Con música de compositores mexicanos y oaxaqueños, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) se presenta en diversos espacios de la ciudad y del estado para celebrar, junto a la población y los visitantes, el CCI Aniversario de la Independencia de México.

En entrevista, el director de la OSO, Javier García Vigil adelantó que interpretarán melodías como Guadalajara, Camino real de Colima, Adiós Mariquita Linda, México Lindo y Querido, entre otras piezas clásicas mexicanas que la Orquesta interpretará para  celebrar las Fiestas Patrias.

Respecto al acercamiento que ha tenido al público juvenil, señaló que la OSO abrió el 1 de septiembre con un concierto dirigido a  jóvenes promotores del CONAFE, quienes celebraron el 40 aniversario de la institución,  en tanto que el próximo jueves 8 de septiembre, a las 9:00 horas, se presentará en la Facultad de Contaduría de la UABJO para celebrar el inicio de cursos.

García Vigil, subrayó que la OSO busca permanentemente la formación de nuevos públicos, llevando conciertos a instituciones educativas donde aprovecha el marco natural para la formación y educación, agregando el arte musical a las actividades de niñas, niños y jóvenes quienes conocen, a través de la orquesta, la música de grandes compositores mexicanos, oaxaqueños y del mundo.

Por otro lado, informó que, además de los conciertos programados en el ámbito educativo, el 14 de septiembre visitarán Huautla de Jiménez para ofrecer un concierto.

Mientras que, el 19 de septiembre, ofrecerá un concierto a los integrantes de la Logia Masónica de Oaxaca, el cual reviste importancia por ser una institución que históricamente ha tenido un rol importante dentro de la cultura, señaló el maestro García Vigil.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La Orquesta Sinfónica de Oaxaca celebra las Fiestas Patrias – Libertad-Oaxaca off