La Orquesta Primavera de Oaxaca inunda con música mexicana el Teatro Juárez

DSC_1192Con un escenario invadido por los colores patrios, un lleno total y aplausos en todas las obras interpretadas, se llevó a cabo el primer concierto de la temporada de música mexicana de la Orquesta Primavera de Oaxaca  (OPO) en el Teatro Juárez, este sábado 3 de septiembre.

En punto de las 7:00 de la noche, con un “Medley mexicano” comenzó el concierto que cautivo al público asistente. Las piezas que siguieron fueron “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo; “Guadalajara” de Pepe Huízar; “La bikina” de Rubén Fuentes; “México lindo y querido” de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”; “México de noche” de Bebu Silvetti; “Granada” de Agustín Lara; “Perfidia/Frenesí” de Alberto Domínguez; “Danzón No. 2” de  Arturo Márquez; y “Homenaje a Ponce” de Manuel M. Ponce. Al finalizar el repertorio planeado el público le pidió a la OPO que interpretara dos piezas más, por lo que el concierto culminó con un tributo a Juan Gabriel  y, con un público puesto de pie, con la obra “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá.

Durante el concierto una de las piezas más aclamdas fue “México lindo y querido”, con la que cada asistente del recinto cantó junto al maestro Antonio Cisneros, quien estuvo a cargo de ser la voz de la Orquesta Primavera.

El director de la Orquesta, Alejandro Díaz Avendaño, agradeció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además reconoció el importante papel que el público desempeña en los conciertos. Díaz Avendaño, presentó cada sección musical de la Orquesta, y  admitió la relevancia de todos los que hacen posible este proyecto.

En este concierto también se anunció el contenido de las temporadas de octubre y noviembre, en las cuales se tiene preparado un repertorio de tributo a la Big band, así como al Jazz.

El señor Miguel Gaytán Marín acompañado por su familia, al finalizar el concierto,  expresó que el concierto “fue una verdadera maravilla”, además agradeció que los oaxaqueños puedan disfrutar de tan buenas interpretaciones, y dijo que desde agosto está siguiendo a la Orquesta Primavera.

Cada sábado del mes patrio a las 19:00 horas en el Teatro Juárez la OPO celebrará un concierto con un repertorio de música mexicana, el cual puede disfrutarse completamente gratis, donde como en todos los eventos organizados por la SECULTA se estarán rifando libros.

off La Orquesta Primavera de Oaxaca inunda con música mexicana el Teatro Juárez – Libertad-Oaxaca off