La OCDE pide crear un seguro de desempleo

En un reporte sobre las perspectivas del empleo en 2011 dado a conocer el viernes pasado, la OCDE adelantó que la tasa de desempleo en el país (que actualmente se ubica en 5.5 por ciento de la población económicamente activa) se mantendrá por encima de su nivel anterior a la crisis (3.7) por algún tiempo, especialmente a la luz del reciente debilitamiento de la recuperación económica en el área.

La OCDE detalló que los trabajadores jóvenes y los poco calificados se vieron particularmente afectados por la caída en el sector formal del empleo como proporción de la población en edad de trabajar.

Destacó que si bien la cobertura universal de salud gratuita ha aumentado espectacularmente en la última década con la creación del Seguro Popular, al momento dicho mecanismo no se ha convertido en un incentivo para que los trabajadores se pasen al sector informal.

“Hasta ahora, no hay una relación entre la distribución geográfica gradual de la puesta en marcha del Seguro Popular y la incidencia del trabajo informal, excepto quizás para los trabajadores con la mayor disposición a la movilidad entre ambos”, puntualizó. 

Vanuardia

off
A %d blogueros les gusta esto:
La OCDE pide crear un seguro de desempleo – Libertad-Oaxaca off