La norma en carreteras no se viola, se adecua: MACR

Salvador García

11:44 Presidente del Consejo Directivo de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Marco Antonio Castellanos Roldan, indicó que la normatividad para la construcción de vías de comunicación en muchos no es que se viole, sino que se adecua de acuerdo al terreno y a las circunstancias locales.

Explicó que dentro del Seminario de Vías Terrestres y la Normatividad de los Directores responsables de Obra, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentará la norma vigente, sin embargo indicó que la misma constantemente se actualiza.

En ese sentido indicó que el ingeniero de campo debe tomar la decisión en beneficio de la obra, por ejemplo de un camino donde las condiciones cambien de manera abrupta, este deberá tomar acciones para mejorar el camino y su vida útil.

En su momento indicó que la “norma” no es algo obligatorio, se trata de parámetros de los cuales debemos de partir, que como ingenieros presentemos algunas alternativas, es parte de la mejora del proyecto, pero siempre para mejorar la obra.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La norma en carreteras no se viola, se adecua: MACR – Libertad-Oaxaca off