La Mujer inspiración y fuerza de la sociedad: Eviel

evielIstmo de Tehuantepec, Oax., 08 de noviembre 2015.- Con el respaldo, presencia y fortaleza de la Mujer Istmeña el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña cerró en esta región una extensa jornada en la que se ratificó el compromiso de mantener la lucha por mejores oportunidades y condiciones a favor del sector.

 La gala del huipil, el donaire, prestancia y la esencia de su constante lucha por reivindicar sus derechos como mujeres fueron marco y acompañamiento de Eviel Pérez Magaña durante los sendos encuentros que sostuvo y  congregó a miles de mujeres istmeñas. Tanto en Juchitán de Zaragoza como en Santo Domingo Tehuantepec.

 Con el calor del trópico y el entusiasmo de la gente, el Senador  dijo –en la tribuna popular– que su compromiso va más allá de acciones políticas. “El acercamiento  emprendido es un recuento del avance que se ha sostenido y de lo que falta por hacer en favor de la mujer, con ellas hemos trabajado y con ellas fortaleceremos nuestras estrategias y acciones para su beneficio”.

 En su discurso, el Senador Oaxaqueño destacó que ninguna política pública puede estar alejada de la perspectiva que tienen las mujeres. “Su visión, su lucha y coraje, son factores que nos impulsan a ver en ellas a la inspiración de trabajo para consolidar la unidad y el futuro de Oaxaca”.

 Su ejemplo de lucha, de anclar la unidad familiar y  promover los valores, educando a sus hijos, nuestros hijos, son garante que, de la mano de la mujer Istmeña y de todos los rincones de nuestros estado, podremos potencializar los recursos y los programas de atención que mantienen en permanente demanda.

Ante miles de mujeres, Pérez Magaña mencionó que hoy día, la mujer no pide sustento, exige atención médica, trabajo, oportunidades e igualdad. “La mujer es nuestro  ejemplo de vida cotidiana, al lado de ellas mantendremos la gestión para que haya mejor atención, estrategias sociales que conlleven a su beneficio y superación”.

Orgulloso  de mis raíces, de mi gente y principalmente de las mujeres de mi tierra, mantendré firme la bandera que me han dado para luchar, al lado de ellas, en la búsqueda de esas mejoras que  como sociedad  debemos y tenemos deuda histórica hacia el sector femenil, finalizó.

 

off La Mujer inspiración y fuerza de la sociedad: Eviel – Libertad-Oaxaca off