La mejor alianza es con el pueblo: Eufrosina Cruz

2*Respaldada por el Centro de Ayuda Universal en México, la líder indígena entrego apoyos a alrededor de tres mil familias de los Mixes y Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.- La mejor alianza es la que se hace con la población, y para sumarlos primero debemos ocuparnos en conocer su sentir, escuchar sus necesidades y apoyarles sin condicionamiento alguno, afirmó la líder indígena, Eufrosina Cruz Mendoza, en su reciente gira por la Sierra Mixe y los Valles Centrales, donde entregó beneficios a la población “invisible” apoyada por  la Fundación “Centro de Ayuda Universal en México”.

En los encuentros realizados en comunidades como Tamazulápam  del Espíritu Santo,  Asunción Cacalotepec y San Juan Juquila Mixes; así como la Colonia Renacimiento, en Zaachila y Montebello en Santa Cruz Xoxocotlán, Cruz Mendoza reiteró su interés por continuar sus gestiones a favor de los más necesitados.

Frente a Félix García Herrera y Jefferson Emilio de Melo, representantes de la Fundación “Centro de Ayuda Universal en México”, la ex diputada federal afirmó que la búsqueda del bien común debe ser un ejercicio de vida para quienes están  realmente interesados en el progreso de Oaxaca.

“Es muy fácil decir que nos interesa la gente de Oaxaca, es muy simple decirlo en el discurso; hoy basta que se disfracen con un huipil y se tomen la fotografía con gente que juntan para eso. Amar Oaxaca, implica ocuparse realmente de su gente, caminar constantemente por las comunidades y procurar su apoyo, pasar de ese discurso a los hechos”, dijo.

Agregó que desde que inició su andar en la tarea pública se comprometió a tocar puertas y buscar alianzas que le permitan beneficiar a las comunidades que más lo necesitan.

“Mientras diosito me preste vida, así lo seguiré haciendo porque no se trata de venir solo cuando se les pide el voto o se necesita de ustedes, se trata de caminar juntos y buscar los apoyos necesarios para que vivan en mejores condiciones”, sostuvo.

Eufrosina Cruz concluyó, tras afirmar que continuará su andar por las comunidades, pues la nobleza de las hijas y los hijos de Oaxaca  merecen el esfuerzo y la permanente búsqueda de alternativas que mejoren su vida.

En el recorrido la también militante panista entregó alimentos y cobijas a alrededor de tres mil familias de las zonas y juguetes a las y los pequeños.

off La mejor alianza es con el pueblo: Eufrosina Cruz – Libertad-Oaxaca off