La mayoría de los migrantes han rechazado oferta de refugio: Segob

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que señaló que la mayoría de los ciudadanos extranjeros han rechazado acogerse a las medidas de protección internacional

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la mayoría de los migrantes de origen centroamericano que se encuentran en la Ciudad de México, han rechazado la oferta de refugio que se las ha hecho.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia en un comunicado, los ciudadanos han sido informados de forma oportuna de los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México y de las medidas de protección que otorga el Estado mexicano.

Sin embargo en su mayoría los migrantes han rechazado la opción de acogerse a las medidas de protección internacional, a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

El desplegado refiriere que declinaron públicamente adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el Gobierno de la República, que permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo temporal.

Durante su estancia en la capital, reconoce Segob, el gobierno local ha brindado asistencia a la caravana incluso en otros estados, como es el caso de Oaxaca; además, cuenta con sitios habilitados y con los recursos suficientes para recibir y acoger a los migrantes.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
La mayoría de los migrantes han rechazado oferta de refugio: Segob – Libertad-Oaxaca off