La lealtad y vocación de servicio; motor que dirige a la Policía Municipal

POLICIA-VIALLa mañana de este lunes, elementos de la policía municipal sostuvieron un diálogo franco y sin intermediarios con el presidente Javier Villacaña, quien antes de iniciar sus actividades, descendió de su camioneta para acercarse a ellos mientras realizaban su pase de lista en la Plaza de la Danza.

Se trató de un hecho inesperado para los policías municipales. Algunos visiblemente nerviosos se dirigían al edil capitalino para expresarle sus inquietudes y hacer propuestas que les ayuden a mejorar su servicio a la ciudadanía.

Mujeres y hombres de diferentes rangos y años de servicio, pudieron entablar comunicación directa con la cabeza del Ayuntamiento, quien una vez más mostró el lado humano y sensible que lo ha acompañado durante su trayectoria profesional y política.

Entre el grupo de elementos, sobresale la voz de la policía tercero Emma, quien reconoció la disposición del presidente Javier Villacaña para escuchar de forma ecuánime y sin prejuicios a quienes recorren las calles brindando seguridad a la población.

“Aquí estamos la tropa, quienes antes habíamos sido ignorados, hoy tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión, de ser escuchados sin temor a represalias y eso nos muestra el liderazgo y capacidad de quien es nuestro presidente”, aseguró.

El sol de verano en la Verde Antequera acompañó este diálogo ameno y constructivo, que fortaleció el lazo de colaboración entre los elementos de seguridad pública y el edil capitalino. “Su bienestar es prioridad de mi gobierno, porque se va a reflejar en un mejor servicio a la ciudadanía”, les afirmó el munícipe, recibiendo como respuesta el compromiso firme de los policías de ser promotores de una ciudad segura.

“Jamás hemos pensado en dejar nuestro trabajo y bajar los brazos, conocemos nuestra función y tenemos la convicción de cuidar a Oaxaca y las calles por donde también transitan nuestras familias”, aseguraron los elementos de seguridad municipal.

Mejoras en el equipamiento, apoyos educativos, capacitación y profesionalización, además de rehabilitación de algunas áreas del cuartel, fueron algunos de los temas que abordaron juntos el presidente municipal y los policías.

Así, en un ambiente de cordialidad, concluyó el diálogo que se prolongó por más de dos horas. Una retroalimentación de ideas, en donde prevaleció el ánimo de servir y colaborar en la construcción de cosas buenas

“Ustedes tienen la puerta abierta a mi oficina, vamos a mantener contacto y a trabajar juntos para que todas sus propuestas y los compromisos mutuos se lleven a cabo y sean exitosos. Somos pocos los que tenemos el valor de dar la cara y mientras sigamos hablando de frente y con la verdad, iremos construyendo instituciones sólidas que brinden seguridad y beneficio para Oaxaca y para nuestras familias”, puntualizó el presidente Villacaña Jimenez entre aplausos y el reconocimiento de la tropa municipal.

off La lealtad y vocación de servicio; motor que dirige a la Policía Municipal – Libertad-Oaxaca off