“La incontenible vida del Sr. Ta Kah Brown” en el Alcalá

El drama con tintes de comedia de la autoría del Maestro Héctor Azar Barba, será representado por el Grupo de Teatro Oaxaqueño “Rodolfo Álvarez” teniendo como marco el esplendor del recinto Macedonio Alcalá.

La representación narra la historia de un burócrata del Distrito Federal y las vicisitudes a las que se enfrenta con sus compañeros laborales, con las responsabilidades de su propio trabajo y por otro lado los desafíos que su soledad le antepone al analizar un ser humano frustrado.

Escrita hace más de dos décadas, el planteamiento del guión teatral es totalmente actualizable en la temática y las actitudes, ya que “Ta Kah Brown” pretende reflejar la lucha externa e interna producida por un sistema que descubre la burocracia como un medio para evadir la responsabilidad de vivir en sociedad.

La obra pertenece a una trilogía fársica escrita a principios de los años ochenta magistralmente por el Mtro. Azar, donde en la primera obra se tratan las relaciones entre la sociedad y las autoridades, y la segunda farsa aborda el tema de la convivencia en pareja.

El dramaturgo Héctor Azar Barba, dentro de su vasta actividad cultural, dirigió el departamento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el departamento de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue Secretario de Cultura del Estado de Puebla y fue Director de las Jornadas Alarconianas en el Estado de Guerrero, entre los cargos más importantes.

Por su parte, el grupo de teatro “Rodolfo Álvarez” integrado por reconocidos actores oaxaqueños, se ha venido presentando con esta obra y además con gran éxito, dirigidos por el Mtro. Rabindranat Espinoza Alarcón, quien actualmente es el director general del Centro de Arte Dramático AC de la Ciudad de México.

Después de haberse presentado en Puebla y el DF, así como en mayo pasado en esta verde Antequera como parte del homenaje realizado al maestro Azar por su décimo aniversario luctuoso, con dos funciones a las 18 y 20 horas se realizará esta obra el próximo lunes 29 de noviembre. Los boletos para cualquiera de las dos funciones ya se encuentran a la venta en la taquilla del propio teatro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“La incontenible vida del Sr. Ta Kah Brown” en el Alcalá – Libertad-Oaxaca off