La guerra sucia de los candidatos de enfrente se traduce en compra de votos, advierte Abanderada del PAN

mariumaLa candidata del PAN a Diputada federal por el quinto Distrito electoral, Mariuma Munira Vadillo Bravo, denunció que la guerra sucia de los candidatos de enfrente, como llama al PRI y PRD, “se está traduciendo en compra de votos mediante dinero en efectivo, despensas y láminas, entre otras cosas”.

 En alusión a los abanderados del PRD, José Antonio Estefan Garfias, y del PRI, Sofía Castro Ríos, precisó que éstos han sobrepasado los topes de campaña que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).

 “Yo quiero confiar en el INE, pero los ciudadanos se dan cuenta a simple vista que uno de los abanderados tiene más de 120 espectaculares en el Distrito y cómo es posible que el Instituto Nacional Electoral no haya marcado los topes de campaña”, cuestionó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

 Señaló, sin embargo, que los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec han entendido que su voto no vale una despensa, ni 500 pesos, sino carreteras, empleos, seguridad, educación de calidad para sus hijos.

 “Somos más la gente buena, honesta, que trabaja, la que está esperando empleos bien remunerados, mejores condiciones de salud, seguridad, educación y oportunidades para los jóvenes”, puntualizó.

 Por eso –dijo– a los ciudadanos nos toca alzar la voz este 7 de junio con la mejor arma que tenemos y que es nuestro voto.

 

EN EL ISTMO LAS PROMESAS NO SE OLVIDAN

 En entrevista, luego de volver de una gira de campaña por Salinas del Marqués y Tehuantepec, Mariuma Munira refirió que los ciudadanos y ciudadanas de esas comunidades coinciden en preguntar “si los candidatos de siempre (PRI y PRD) creen que en el Istmo no hay memoria y que ya se olvidaron las promesas que han hecho durante los últimos 30 años”.

 Indicó que “el electorado se está dando cuenta que los candidatos de siempre, de los partidos de enfrente, vuelven a repetir sus promesas y a decir que ahora sí lo harán, pero al final terminan con más de lo mismo”.

 Aclaró que esta es la gran diferencia entre los de siempre y ella, Mariuma Munira Vadillo Bravo, quien se reitera orgullosa de haber nacido en Salina Cruz, donde junto con sus paisanos y paisanas sufre todos los días los problemas de los malos gobiernos, como la falta de agua, empleos y seguridad.

 

LOS SUEÑOS DE LOS PAISANOS

 “Yo escucho los sueños de mis paisanos, los vivo y los retomo como propios y me comprometo a buscar que se hagan realidad, porque compartimos la divisa de un mejor Istmo, con mejores oportunidades para todos y todas”, manifestó la Candidata del PAN a Diputada federal por el quinto Distrito con sede en Santo Domingo Tehuantepec.

 Comentó que por invitación de sus paisanos y paisanas, ella y su compañera de fórmula, Ivett Suárez, están llegando a la mayoría de los hogares del Distrito, que incluye a 222 mil electores de 26 municipios, para compartir sus sueños.

 Ofreció redoblar el esfuerzo para seguir caminando, escuchando y compartiendo los sueños con mis paisanos y paisanas, porque “esto nos asegura que vamos a ganar la elección del 7 de junio, ya que tenemos un plan de trabajo conjunto”.

 Explicó que ella y Suárez “trabajamos a marchas forzadas” para cubrir el quinto Distrito electoral federal, por lo que exhortó a “ejercer libremente el derecho al voto, ya que si nos abstenemos podrían volver a ganar los mismos de siempre”.

Al final de la entrevista, Mariuma Munira adelantó que luego de triunfar en las urnas, “voy a aterrizar los proyectos de gestión regresando a las comunidades para documentar los temas y conseguir el bienestar que tanto han esperado”.

off La guerra sucia de los candidatos de enfrente se traduce en compra de votos, advierte Abanderada del PAN – Libertad-Oaxaca off