La gubernatura, detrás del nuevo IEEPO: S-22

marchaEl inicio del ciclo escolar es un tema que le toca determinar a los maestros,  respondió la Sección 22 del SNTE al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo después de que el mandatario estatal aseguró que garantiza el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

En entrevista antes de iniciar la marcha de este viernes,  el Secretario de Organización Francisco Villalobos Ricárdez señaló que la problemática que enfrentan las escuelas no se resuelven “pintando arbolitos y apretando tornillos” al criticar el ingreso de la Policía Federal a las escuelas para realizar labores de remozamiento.

Acusó que la decisión de reestructurar el IEEPO responde a un papel rumbo a la gubernatura del Estado “el reordenamiento es una simulación para garantizar y cumplir los compromisos que tiene el Gobernador  con aquellos que lo llevaron a la gubernatura, y hoy está preparando la salida” dijo el dirigente magisterial.

Agregó que la decisión de iniciar el ciclo escolar será tomada en su asamblea estatal y plenaria, y exigió una mesa de negociación en condiciones de paridad y que sea,  dijo,  en los mejores términos.

Respecto a los amparos promovidos por el magisterio y que fueron negados por el Juez,  dijo que no es un mal augurio para el magisterio ni una derrota para los maestros “el amparo tiene dos hilos,  uno con el derecho que te asiste y otro un juicio” explicó.

La Sección 22 marcha este viernes para exigir una mesa de negociación y en rechazo al reciente decreto que reestructura el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

Agencia JM

off La gubernatura, detrás del nuevo IEEPO: S-22 – Libertad-Oaxaca off