La fuerza del PRD de la Cuenca confirma a Benjamín Robles como su candidato

la Cuenca con Benjamiìn Robles 1Porque tiene una radiografía perfecta de la entidad, convencidos del honesto y productivo trabajo del precandidato, simpatizantes y militantes del PRD de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan se concentraron en San Juan Bautista Tuxtepec para refrendarle su apoyo a Benjamín Robles Montoya y decirle que van con él para candidato a gobernador de Oaxaca. 
Fue en un ambiente de fiesta, rodeado por la base perredista, hombres y mujeres, en su gran mayoría gente que se dedica al campo y que han vivido en carne propia el olvido gubernamental, pero también que han visto la trayectoria del aspirante, quien junto con la diputada federal Karina Barón Ortiz e importantes liderazgos de la zona han llevado acciones para generar progreso.
Por ello, al acercarse a los simpatizantes y militantes perredistas de esta importante región de Oaxaca, entre gritos y expresiones al oído, le manifestaron que lo ven como el candidato a gobernador, y aún más, como el próximo gobernador, porque tiene la cercanía con la gente y sabe lo que necesitan en los pueblos.
“Qué gusto sentir el calor de las mujeres y hombres de la Cuenca del Papaloapan, de Tuxtepec. Estoy aquí, porque estoy en precampaña, vengo a pedir su apoyo y su respaldo, como compañeros, como simpatizantes del PRD, porque quiero ser su gobernador, quiero su apoyo para ser su candidato, para ser el gobernador más cercano en toda la historia de Oaxaca, cercano para escuchar sus problemas, cercano para ayudar a resolverlos porque lo que ustedes enfrentan todos los días sí se puede resolver, pero lo podemos resolver juntos, para eso es el gobierno”, expresó.

 
Interesados en esta contienda interna del Sol Azteca, los perredistas coincidieron con el proyecto político de Benjamín Robles Montoya y, reconocieron ante él, que quieren construir juntos un nuevo horizonte para unir a Oaxaca, sin equivocarse y sin caer en provocaciones.
Entusiasmado al escuchar las distintas expresiones del perredismo tuxtepecano, el precandidato pidió estar alerta ante el reciente panorama electoral: “porque ya veo a algunos que se empiezan a frotar las manos al ver a Oaxaca como botín político”, asentó en franca alusión a los que quieren enriquecerse de manera ilícita con los recursos públicos.
“El dinero público es para resolver los problemas de la gente. Yo estoy convencido de que ya llegó la hora de que cambie eso. Ya llegó la hora de que sea la voz de ustedes la que se escuche, la voz de todos, no más la de los poderosos, porque esos poderosos ya tuvieron un festín. Nos hundieron en la pobreza, en la marginación. Ya es hora de que se vayan y nos dejen en paz”, sentenció.
Este evento para unir al PRD de toda la Cuenca, reunió a simpatizantes de 35 localidades de San Juan Bautista Tuxtepec, como Noris Dalia Navarro Hernández, Alfredo Ahuja Pérez, José “Pepe” Yanco, Fernando Guerra López, Ángel Desgarennes Pacheco y Gabriel Reyes Bejines.
off La fuerza del PRD de la Cuenca confirma a Benjamín Robles como su candidato – Libertad-Oaxaca off