“La Fiscalía General y la Agencia Estatal de Investigaciones somos garantes de la aplicación de la Ley y guardianes de la paz en el Estado”: Fiscal General

Al encabezar la entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 64 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó que “por primera vez en la historia de la Fiscalía logramos esta certificación, algo inédito, con lo que avanzamos en la profesionalización de nuestros elementos ahora avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“Esto lo estamos logrando con unidad, vocación y compromiso, todas las áreas que forman parte de la Fiscalía General y quienes integramos este órgano de procuración de justicia estamos conscientes que tenemos un sólo propósito: servir y entregar resultados a la sociedad”, puntualizó Vasconcelos Méndez. De igual manera dio a conocer que para el primer trimestre del 2019 se tiene proyectado que otro grupo de aproximadamente 100 agentes estatales de investigación obtenga su CUP.

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicadas en el Municipio de San Antonio de la Cal, el Fiscal General oaxaqueño mencionó que la obtención del CUP por 64 Agentes de Investigación, es un paso inédito en la vida institucional de este órgano de procuración de justicia, en virtud de que ninguna administración anterior lo había logrado, postergando por más de 8 años el cumplimiento de esta obligación.

“Esto posiciona a la Fiscalía General del Estado en el ámbito nacional como una institución que despunta en los procesos de profesionalización de sus policías o agentes de investigación”, dijo el Fiscal oaxaqueño mientras mencionó que así se logrará entregar resultados confiables a la sociedad.

El evento contó con la presencia de Jaime Porfirio García Belio, Delegado de la Procuraduría General de la República en Oaxaca; José Alfredo Álvarez Gómez, Comisario de la Policía Federal; Célica Martínez Santamaría, Directora General del Sistema de Desarrollo Policial, directivos y personal de la Fiscalía General.

A nombre de los elementos que recibieron el certificado y de todos los que integran la Agencia Estatal de Investigaciones, su titular, José Antonio Yglesias Arreola refrendó el compromiso de la corporación por tener capacitación constante y una profesionalización que permita optimizar sus labores con el objetivo de enfrentar la criminalidad y con ello mantener la paz social en Oaxaca.

El CUP es emitido por el Centro Estatal de Control de Confianza y es el documento que acredita a los policías aptos para ingresar o permanecer en las Instituciones de Procuración de Justicia y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

“Con esto mandamos un mensaje claro a la ciudadanía oaxaqueña, estamos reconstruyendo la confianza social al contar con policías investigadores profesionales y capacitados, que actúan apegados a la ley en la investigación de los delitos”, finalizó Vasconcelos Méndez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“La Fiscalía General y la Agencia Estatal de Investigaciones somos garantes de la aplicación de la Ley y guardianes de la paz en el Estado”: Fiscal General – Libertad-Oaxaca off