La elección del 5 de Junio fue histórica: Meixueiro Nájera.

najeraEn sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera,  manifestó que desde el pasado miércoles se han llevado a cabo los cómputos distritales y municipales para validar la decisión  que cerca de más de un millón de oaxaqueños y oaxaqueñas emitieron en las urnas el pasado domingo 5 de junio.

En este sentido apuntó que este proceso electoral  de principio a fin se diseñó, se planeó y se ha llevado a cabo gracias al trabajo comprometido  con la democracia.

“Miles de oaxaqueños durante meses aguantaron largas jornadas con el firme ideal que la voz de la ciudadanía sería escuchada, y el trabajo se vio cristalizado el 5 de junio  expresó.

Meixueiro Nájera, indicó que la pasada jornada electoral  fue histórica ya que se obtuvo la votación más alta registrada en la historia reciente del estado por lo que refirió  que las y los ciudadanos con su alta participación en las  urnas han dado un paso muy importante para avanzar en la consolidación de la democracia  en la entidad.

Precisó, que los votos fueron recibidos, vigilados y contados por miles de personas  elegidas al azar  y quienes donaron  su tiempo para ser capacitados para hacer un excelente trabajo,  por lo que mencionó que los vigilantes de la democracia  son los ciudadanos.

El consejero presidente abundó, que para evitar que se configure algún tipo de manipulación en la votación que pongan entre dicho la transparencia  de la votación, los cómputos distritales y municipales son un mecanismo para proteger la decisión de los oaxaqueños.

Finalmente  informó,  que en los días pasados se  hizo el recuento de votos en el 40 por ciento de los  paquetes electorales y que durante el día de la votación  este instituto  implementó estrategias que fueron fundamentales  para reaccionar oportunamente  ante posibles  situaciones de conflicto  y así tomar las decisiones más convenientes apegadas a los lineamientos y formas que estipula la legislación que los regula.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off La elección del 5 de Junio fue histórica: Meixueiro Nájera. – Libertad-Oaxaca off