La economía mexicana sigue generando certidumbre: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en medio del entorno de alta volatilidad e incertidumbre financiera mundial que prevalece, México ha hecho un buen trabajo al proveer de certidumbre a su economía.

 

Después de participar en el lanzamiento del Programa de Asistencia Técnica al Microfinanciamiento Rural (Patmir) por parte de Bansefi, el funcionario comentó que el paquete económico 2012, además de ser responsable es sustentable y permite continuar con la generación de empleos formales que necesita el país.

México no tiene desequilibrios sectoriales en las fuentes de crecimiento, por lo que tanto gobierno como diversos analistas locales y extranjeros se mantiene una perspectiva positiva del producto interno bruto (PIB) del país para el presente año.

Al igual que el Banco de México, Hacienda reconoció que aunque la economía mundial pasa por un momento delicado, por los problemas financieros en Europa, hay información que permite eliminar la posibilidad de un evento catastrófico.

La semana pasada, el instituto central del país informó que, aunque las perspectivas de crecimiento de la economía mundial continúan en deterioro, el riesgo de un evento catastrófico originado por los problemas de Europa ha disminuido.

Meade Kuribreña comentó que hay otras naciones como España e Italia que han adelantado sus programas de consolidación, el Banco Central Europeo también provee mayores opciones de liquidez para el sistema financiero, lo que da mejor acceso de financiamiento a las naciones de la región.

Inclusión financiera

Al presentar el Patmir, el secretario de Hacienda insistió en la importancia de la inclusión financiera a la población de menores recursos, pues además de generar beneficios a los involucrados, también detona a favor de la economía nacional.

El Patmir busca contribuir a la integración económica de las personas de bajos recursos y se espera que al cierre del presente año un millón de personas, principalmente de escasos recursos, se adhieran para recibir servicios financieros formales.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
La economía mexicana sigue generando certidumbre: SHCP – Libertad-Oaxaca off