La Cuenca se une: entrega la Diputada Federal Karina Barón histórico apoyo de vivienda

karinaTUXTEPEC, OAX.- Histórico apoyo de vivienda entregó la Diputada Federal Natalia Karina Barón Ortiz en la región de la Cuenca del Papaloapan. Con un trabajo de gestión de 17 mil 250 láminas del programa de rehabilitación de techumbre para el mejoramiento de la vivienda rural, 1685 familias de los municipios de Loma Bonita, San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec fueron beneficiadas, resultados que impactan directamente en elevar la calidad de vida de dichos cuenqueños.

La primera entrega que realizó fue en la comunidad de Estación Obispo, Loma Bonita; donde llevó 4 mil 360 láminas para beneficiar a los oaxaqueños del municipio número uno en producción piñera del estado. Allí, recibió la bienvenida por parte del coordinador municipal Nahúm Hernández Cruz, quien agradeció el apoyo a nombre de las 436 familias beneficiadas y externó: “Diputada Karina, te damos las gracias por ser una legisladora consciente de las necesidades de las familias de la Cuenca, tenemos en ti un gran apoyo, una mujer de pantalones, que ha trabajado más que ninguna otra representante”.

Asimismo, visitó la conclusión de nueve ampliaciones de vivienda que gestionó en el 2015, demostrando así, que es una mujer de resultados comprometida con los oaxaqueños del sector rural. Además, en Estación Obispo, acudió a la granja acuícola del señor Jorge Ortega Huerta, quien le solicitó apoyo de infraestructura para mejorar su producción; consciente de que la generación de proyectos productivos es una de las rutas para sacar adelante a las comunidades del estado, se comprometió a apoyarlo para la adquisición de implementos tecnológicos que incrementen su productividad.

Siendo una de sus metas recorrer las comunidades de la cuenca para conocer las necesidades reales de los oaxaqueños, tuvo la oportunidad de platicar con el señor Daniel Sánchez Cruz, un adulto mayor que sufrió una caía al cruzar un improvisado puente de vigas que cruza un arroyo cuya crecida en tiempos de lluvia rebasa los dos metros de profundidad.

Al conocer dicho cruce, se comprometió a gestionar la construcción de un puente digno, con el objetivo de que el señor Daniel y las 500 familias que habitan en las cercanías puedan cruzar el arroyo que comunica los hogares con la escuela, el panteón y los predios de cultivos. Con la intención de rehabilitar la techumbre de los hogares de los habitantes de San José Chiltepec, Karina Barón entregó 2 mil láminas en un evento realizado en la cabecera perteneciente a este municipio.

Cabe mencionar que durante la entrega, la Diputada se sensibilizó al recordar su infancia y los momentos que pasó en medio de la pobreza, mencionó que sufrio de filtraciones de agua en el techo de su vivienda en San Miguel Soyaltepec, motivo por el cual conoce lo importante que son estos apoyos para la población beneficiada: “con estos apoyos les brindamos una niñez más feliz y con mejor calidad de vida”, dijo la diputada.

Entre los asistente se encontraba la coordinadora municipal en Chiltepec, Silvia Juan Márquez, quien puntualizó: “Karina conoce las preocupaciones de las mujeres que somos madres, sabe que luchamos por brindarle un techo seguro a nuestros hijos, por eso ha redoblado esfuerzos para bajar estos recursos”. José Luis García García, dirigente en Chiltepec indicó: “Pocas son las palabras que puedo añadir a los resultados que la Diputada nos trae, es una mujer de palabra”. Cerró con broche de oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la Diputada Federal entregó una cifra impresionante de 10 mil 890 láminas para beneficiar a mil 89 familias.

En el marco de este evento sin precedentes subrayó: “La vivienda es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la región de cuenca, razón por la cual me he dado a la tarea de gestionar y entregar resultados en esta área”.

Finalmente, el delegado municipal de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en Tuxtepec, Gabriel Reyes Begines señaló: “El trabajo de gestión que hemos encabezado, es prioridad en el trabajo legislativo de Karina Barón: la salud, la alimentación, el campo y la vivienda son los teomas de mayor importancia en su agenda legislativa, y el cumplimiento de su palabra empeñada es primordial; por eso trabajamos, por un futuro mejor, por la esperanza de mejorar la calidad de vida de la Cuenca del Papaloapan, cuna de nuestra representante federal”.

 

off La Cuenca se une: entrega la Diputada Federal Karina Barón histórico apoyo de vivienda – Libertad-Oaxaca off