La Costa, región que ha registrado más homicidios: Carillo Ruiz

joaquin-carrilloEl titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que la inseguridad en Oaxaca se mantiene por debajo de la media nacional por lo que la entidad sigue siendo segura.

Sin embargo, precisó que el Estado al igual que en el resto del país se suscitan  delitos de robo de vehículos, extorsión y secuestros los cuales se están combatiendo con los equipos especiales conformados para tal fin.

El funcionario público, refirió que  la región de la Costa es en dónde ha crecido considerablemente  la incidencia delictiva en el delito de acto impacto.

“Desde hace más de 15 días hemos implementado  acciones junto con la secretaría de seguridad pública para llevar a cabo operativos en Pinotepa, Jamiltepec, Puerto Escondido y Pochutla” enfatizó.

Asimismo el fiscal, apuntó que la tarde de este lunes en  Santiaguito Etla, fueron detenidos los homicidas de la familia asesinada hace más de 10 días en  Pinotepa Nacional, abundó que los  presuntos responsables  son: Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López.

Respecto a las  dos personas que aparecieron asesinadas la mañana de este martes en diferentes puntos de  la capital, Carrillo Ruiz, refirió que  están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de cada uno de los crímenes.

“Rumbo a la carretera al Tule  apareció una mujer se dice que fue baleada  luego de que se resistiera  a un asalto pero estamos en eso, y en un domicilio del centro de la capital oaxaqueña fue encontrada sin vida una persona de la diversidad  sexual; por el momento me ocupó en estos casos” expresó.

Finalmente  aseveró que los homicidios son generados  por varios factores, como  problemas familiares, personales, de herencia y pasionales.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off La Costa, región que ha registrado más homicidios: Carillo Ruiz – Libertad-Oaxaca off