La Contraloría hurga en los Servicios de Salud: SEFIN

arnaud-vinasLas finanzas del estado de Oaxaca tienen una vigilancia nunca antes vista, con infinidad de revisiones por la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, desconociéndose si el trato es igual con las demás entidades del País, afirmó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas.

El funcionario dijo que cada uno de los órganos auditores está cumpliendo con su trabajo, auditando de manera permanente todos los fondos ejercidos durante el 2014 y el 2015.

Luego de señalar que a Oaxaca le ponen atención en materia de auditorías, el titular de la SEFIN, agregó que la dependencia tiene una vigilancia permanente por todas partes, lo que inclusive, genera una serie de líos de tipo administrativo, reveló Arnaud.

Destacó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fundamentalmente por su magnitud administrativa, es la dependencia que mayores observaciones le han surgido de las auditorías estatales y federales, aunque sin ninguna repercusión penal.

La discusión en las observaciones, es que si los pagos hechos a profesores o a proveedores, fueron correctos o no, “el caso es que se tenía que pagar lo que señala la nómina y eso se hizo”, aclaró Arnaud Viñas.

Más adelante añadió que otra discusión es que si algún funcionario se quedó con algún dinero o no, pero hasta el momento no se ha demostrado que algún personaje se haya ido con el dinero.

De los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el secretario de la SEFIN, advirtió que hay instrucciones precisas del gobernador Gabino Cué, de meterse a fondo para concluir si hay algún desvío, y si hubiera, ahí está la Contraloría del Estado y los demás órganos auditores.

Para ello, afirmó el secretario de Finanzas, ahí están trabajando un equipo nuevo de funcionarios, el encargado del despacho tiene la instrucción precisa del gobernador de llegar al fondo del asunto.

Para concluir, Enrique Arnaud, afirmó que las observaciones se solventan de manera permanente, algunas de éstas ya han quedado totalmente concluidas y otras más se encuentran en proceso, los cuales son muy largos, inclusive aún hay  algunas observaciones del 2010 y 2011 sin concluir.

Agencia JM

off La Contraloría hurga en los Servicios de Salud: SEFIN – Libertad-Oaxaca off