La coalición PRD-PAN se llevará el triunfo en Oaxaca: Martínez Neri

FRANCISCO-MARTINEZ-NERIEn el arranque de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, con José Antonio Estefan Garfias “Pepe Toño” como abanderado de este partido al gobierno de dicho estado, Francisco Martínez Neri, Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que tiene la fuerza y la experiencia para alzarse con el triunfo el próximo 5 de junio.

“Es un hecho que “Pepe Toño” triunfará el próximo 5 de junio y para ello tiene el respaldo de la sociedad, del PRD y el PAN enfatizó.

El PRD llegó para quedarse en Oaxaca, tenemos la confianza de los oaxaqueños en un gobierno de izquierda, una izquierda cercana a la gente y en busca de mejores condiciones para todas y todos.

El gobierno está caminando bien, y la continuidad es necesaria para hacer crecer los beneficios que el PRD ha traído al estado. El trabajo, la organización y la unidad serán fundamentales en una campaña que busque el éxito, agregó.

Asimismo, llamó a la sociedad oaxaqueña a no dejarse corromper por el PRI y sus aliados, que quieren regresar al poder de cualquier manera.

Por otro lado, Martínez Neri aseveró que los jóvenes son torales en las elecciones y los candidatos deben incluirlos en sus propuestas.

“Al 18 de marzo el Registro Federal de Electores reveló, que hay 24 millones 505 mil 560 personas inscritas en el listado nominal nacional que tienen una edad entre 18 y 29 años. De éstos, 3.3 millones votarían por primera vez en la próxima elección federal y 14.4 millones elegirían por primera vez a un Presidente de la República”

Finalmente, el líder oaxaqueño subrayó que uno de cada tres electores es joven. “Por sí sola esta fuerza decidiría cualquier elección. Es además una fuerza volátil. Su voto varía a lo largo del tiempo, que puede cambiar de manera abrupta y cuyas preferencias dependen de su nivel educativo y su acceso a la información en redes sociales, por ello es indispensable para que cualquier agrupación política debiera tener entre sus prioridades atraer ese voto, que puede cambiar el sentido de cualquier elección.

Al arranque de campaña de Estefan Garfias Asistieron el presidente de la cámara de diputados Jesús Zambrano Grijalva, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, los diputados Omar Ortega Álvarez, Felipe Reyes, Sergio López, Karen Orney, Eva Cruz, Santiago López, entre otros líderes perredistas.

off La coalición PRD-PAN se llevará el triunfo en Oaxaca: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off