La CNTE ataca de nuevo: Luis Octavio Murat

luis-octavio-muratHace unos días, Milenio, diario de cobertura nacional, publicó una valiosa colaboración de periodismo de investigación titulado #Corrupción en México #CNTE. En esa entrega se denuncian datos por demás interesantes, toda vez de que se tratan de actos de cinismo y burla cometidos por los dirigentes de la sección 22 de la CNTE. Ellos son: Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Sánchez y María del Carmen López.

Estos “vividores” del presupuesto gubernamental, por 25 largos años, a través del chantaje magisterial expresado con paros, marchas y suspensión de clases en perjuicio de un millón 200 mil estudiantes, amén de la conflictiva que han ocasionado contra las vías generales de comunicación al invadir con marchas las carreteras del país, principalmente la que conduce de Oaxaca a la Ciudad de México – no se salvan las calles de las ciudades por donde pasa o se instalan, a su paso todo lo destruyen –. Lo anterior significa también un grave ataque contra monumentos históricos, interrupción de las actividades laborales de miles y miles de personas que ante el caos se ven afectadas hasta el límite por las graves pérdidas comerciales que dañan negocios, oficinas, bancos, restaurantes y comercios en general.

Pues bien, a estos destructores, tolerados por varios gobiernos federales y estatales se les ha descubierto una más de sus maniobras. Se trata de que con objeto de no afectar sus intereses familiares con sus propias y constantes suspensiones de clases, marchas y campamentos; en silencio y sin que el profesorado que dicen representar se enterara, han enviado a sus hijos a escuelas particulares pagando colegiaturas mensuales que van desde los mil 300 pesos hasta 4 mil 700 para cursar la primaria, secundaria y preparatoria.

Es importante señalar que los precios de colegiaturas pagadas por estos líderes no coinciden con los salarios que devengan los cuales son de 3,400 pesos. Aun así, Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22, paga una colegiatura en el Instituto Cumbres de 5 mil 800 pesos únicamente de inscripción y una colegiatura mensual de 3,830 pesos por 10 meses de instrucción académica. Francisco Villalobos, Secretario de Organización envía a sus hijos a la escuela Vicente Ferrer del municipio de Juchitán, cuya inscripción es de 1,450 pesos y una mensualidad de 1,330 pesos; por 10 meses. Aciel Sibaja al igual, envía a sus vástagos a las mejores y más caras preparatorias de Oaxaca cuyas colegiaturas alcanzan tarifas de 4,700 pesos mensuales. Igualmente, y para no quedarse atrás, José Elías Sánchez, Secretario de Asuntos Generales envía a sus hijos, para que aprendan francés, a la “Simone de Beauvoir”, ¡Que caray! Para eso son los paros y las marchas; nomas faltaba.

Y, la problemática no queda solo en todo esto que hemos venido tolerando por 25 años hasta que las autoridades educativas federales y el gobierno de Oaxaca acordaron poner coto definitivo a las actividades, a todas luces ilegales y terroristas, de los delincuentes disfrazados de profesores, quitándoles el poder económico que habían detentado por tan largo tiempo, y no solo eso; pues al poner en marcha la Reforma Educativa, también se les quito el control administrativo del magisterio. Actuaban como juez y parte, nada más y nada menos. ¿Conflicto de intereses, a quien le importaba?

Es obvio que todo el control educativo lo tenía esta pandilla de hampones que, por cierto, varios de ellos cuentan con órdenes de aprehensión pero que, extrañamente, no se han ejecutado.

Ahora, es diferente, la Reforma Educativa marcha, otra realidad priva en el entorno magisterial al estar ofreciéndose la seguridad laboral a los verdaderos profesores, después de haber sido cortadas las cadenas de chantaje que los ataban a la Sección 22 de Rubén Núñez y sus secuaces. Sin embargo, la pandilla de la 22, al encontrarse cercada por la ley, por una realidad que le es adversa, ahora amenaza con un paro nacional para este lunes que incluirá la toma de carreteras, calles y avenidas, cierre de bancos, de escuelas, de comercios y oficinas gubernamentales y privadas, en fin, la amenaza del caos.

Solo que se les olvida que las condiciones políticas y académicas han cambiado, pues se presenta la coyuntura del ejercicio gubernamental para enviar a prisión a los enemigos de las instituciones al cometer delitos graves que atentan contra la nación y el estado de derecho. Estamos pues, frente a un reto que se desbordó y aplastó toda tolerancia y dialogo. Tal impunidad reclama una solución ejemplar, toda vez que los necios no entienden que la correlación de fuerzas y las condiciones políticas han dado un vuelco radical. Hoy, la nación apoya a las autoridades educativas contra los líderes corruptos que deben ser tratados como aquellos salvajes de la antigua Luisiana que cuando querían comer fruta, cortaban el árbol desde su base y ya en el suelo, saciaban su antojo.

Es evidente que la 22 y sus líderes quieren probar al nuevo Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estirando la liga para ver hasta donde se rompe. Dependerá de la habilidad del Secretario, de su Necessità, de su Fortuna y de su Virtù, a fin de no dejarse intimidar por las bandas de delincuentes que todavía andan sueltas.

Twitter: @luis_murat

Facebook: https://www.facebook.com/luisoctaviomurat

Blog: https://luisoctaviomurat.wordpress.com

off La CNTE ataca de nuevo: Luis Octavio Murat – Libertad-Oaxaca off