La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta este viernes obra poética de Rafael de León

tarde-literariaCon el interés de fomentar el gusto por la poesía entre el público oaxaqueño, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ofrece a partir de este viernes 5 de junio “Las Tardes Literarias”, donde seleccionan autores, temas y épocas que permitan un agradable acercamiento a la literatura y que en esta ocasión se presenta la obra poética del español Rafael de León.

“Toíto te lo consiento”, se presenta este viernes 5 de junio a las 19:00 horas en la Sala “Arcelia Yañíz”, de esta institución con acceso libre.

En la voz de Jorge Cruz Pineda y Guillermo García Manzano podrán disfrutarse poemas como “Romance”, “La Zarzamora”, “Pena y Gloria de Amor”, “Glosa a la Soleá” y “Profecía”, acompañados de la guitarra del maestro José Manuel Vidal Hernández, quien interpretará Estudio en forma de malagueña de Roman Worschl; El Beat, Tradicional Española; Romanza Española del siglo XVIII Anónimo, y Asturias-leyenda de Isaac Albéniz.

 Cabe mencionar que el poeta a quien se dedica dicha tertulia, nació en 1908 en Sevilla, España; es considerado parte de la “Generación del 27”; su obra está conformada por poemas y letras de canciones con un fuerte arraigo en el llamado folklore español. Amigo de notables personajes como León Felipe, Federico García Lorca y Antonio Machado, con quienes compartió ideales y temas poéticos.

Sus letras han sido interpretadas por voces de la talla de Carmen Sevilla o Conchita Piquer; y es considerado el poeta español del siglo XX del que más se han recitado sus poemas y cantado las letras de sus canciones. Sin embargo, al hacerse el reconocimiento de la cultura popular española de la posguerra, su nombre no alcanza la talla de otros de su generación y aún está pendiente el merecido homenaje a su prolífica obra poética.

off La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta este viernes obra poética de Rafael de León – Libertad-Oaxaca off