La Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye enero con renovadas instalaciones

DSCF9860La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició este 2016 con instalaciones renovadas, a fin de seguir ofreciendo a los cerca de dos mil visitantes que tiene al día lo mejor del arte, a través de sus talleres, exposiciones y espectáculos.

Esto, luego de que la institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), concluyó la intervención al sistema eléctrico del edificio.

Dicha intervención contempló la renovación del cableado eléctrico, conductores, tableros y luminarias de todas las áreas  del ex convento, así como la instalación de una subestación y trasformador propios.

En este mismo sentido, se realizaron trabajos como la pintura de más de 10 mil metros cuadrados entre muros, pilares, salones y galerías, lo que ha dado un nuevo rostro a este emblemático recinto de la cultura local. 

También se han implementado actividades en la Biblioteca y Ludoteca, realizando trabajos de descarte, mantenimiento e integración en los acervos bibliográficos de la institución.

Con esto, se ha logrado un nuevo espacio digno, agradable y seguro para los niños y niñas que  participan en este proyecto en el que se promueve el aprendizaje familiar y la lectura  infantil con el acervo bibliográfico.

Guillermo García Manzano, director de la CCO, explicó que las obras continúan ahora en el tema del combate a la humedad, y se prosigue con la sustitución total de lambrines en áreas afectadas por la misma en uno de los salones de ballet.

Además, iniciarán las obras para que el enjardinado del claustro de este ex convento de los Siete Príncipes obedezca a un criterio adecuado a la magnificencia y monumentalidad del recinto. 

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Centro Histórico, prosiguen los trabajos de estudio para la adecuación y embellecimiento de los cuatro lados colindantes con este ex convento.

Se implementó además un servicio de información y lectura en el que se ofrecen horarios y requisitos para inscribirse a los talleres, actividades de los grupos representativos y presentaciones, trámites para solicitud y uso de espacios, agenda cultural, entre otros servicios.

Con este ánimo, la CCO ha iniciado el 2016, año en que cumple 45 años de trabajo ininterrumpido a favor de la cultura y el arte en Oaxaca.

off La Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye enero con renovadas instalaciones – Libertad-Oaxaca off