La Casa de la Cultura ahora también se escucha

A través de la frecuencia 1400 en amplitud modulada, todos los jueves en punto de las 12:30 horas, un nuevo programa radiofónico dará cuenta de las actividades que diariamente realiza la Casa de la Cultura Oaxaqueña y de esta forma estar en contacto cercano con la audiencia asidua a Radio Universidad.

 

En entrevista con el Director General de la propia Dependencia Cultural, el contador Sergio Cervantes Quiroz, comentó que el programa semanal tiene como finalidad principal crear canales de comunicación entre la institución y diversos públicos internos y externos, interesados en la difusión, promoción y aprendizaje de la cultura oaxaqueña y universal.

 

“De esta manera reforzamos el aprecio por el patrimonio cultural de nuestros pueblos, sus creadores y promotores, además de que suscitamos el conocimiento con información ágil, didáctica y amena a niños, adolescentes y adultos” comentó el funcionario.

 

Los Siete Príncipes de la Cultura es el título del formato que será conducido por Bertha Cervantes y José Luis Pérez en una coproducción de la casa de la Cultura con radio Universidad bajo la realización de Liliana Gallardo.

 

Semanalmente se promoverán contenidos informativos, educativos, lúdicos y de vinculación cultural a través de secciones fijas que difundirán la labor artística, sin omitir entrevistas que den a conocer a los alumnos, maestros y grupos destacados de la institución.

 

Una de estas secciones, es la evocación que se realizará al exponer la experiencia de alumnos y maestros que han pasado por la dependencia, resaltando sus logros, aportaciones al arte y cultura de nuestra comunidad, con la finalidad de inspirar y motivar a la audiencia.

 

Importante mención merece que la transmisión del programa puede también ser escuchada a través del Internet en la página www.uabjo.mx/radio.php  con lo que la Casa de la Cultura Oaxaqueña se acerca a las audiencias lejanas a la ciudad de Oaxaca, del interior del Estado o incluso a nivel nacional e internacional.

 

Según Cervantes Quiroz, las actividades que realiza la institución se realizan en un espacio amable y generoso donde crece el arte y la convivencia, por lo que señaló que “los medio de comunicación son una herramienta invaluable en nuestros días por lo que es importante buscar foros de integración donde se den a conocer las acciones que se desarrollan en el ámbito cultural de nuestra ciudad”

 

Es de esta forma, como la Casa de la Cultura perteneciente a esta Verde Antequera, destaca sus labores conjuntando conocimiento y herramientas de difusión para entrar en contacto con la sociedad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La Casa de la Cultura ahora también se escucha – Libertad-Oaxaca off