La capital cuenta con dos parques incluyentes

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena acompañaron al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat a la inauguración de los parques incluyentes “Luis Donaldo Colosio” de la agencia San Felipe del Agua y el Paseo Juárez “El Llano”, en la capital oaxaqueña.

Por primera vez, la niñez capitalina contará con parques destinados para la población con discapacidad visual y motriz principalmente, por lo que se instalaron bancas, columpios, resbaladillas, casas, hamacas con cadenas, ejercitadores, mesas, equipo de rehabilitación, áreas para día de campo, rampas comunicadoras, caminos y rutas para personas con discapacidad visual.

En este tenor el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas se congratuló por este tipo de acciones que promueven la inclusión en espacios recreativos para fomentar actividades que contribuyen al descubrimiento y fortalecimiento de habilidades físicas, sensoriales y sociales de personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, el munícipe reconoció la decisión acertada del DIF Estatal por emprender acciones inclusivas para todas las personas, además de desarrollar espacios de convivencia en armonía, a fin de tener una mejor vida para toda la sociedad, por lo que a partir de ahora el municipio contará con dos espacios: el Luis Donaldo Colosio y el Paseo Juárez “El Llano”.

“Creo que uno se queda corto en palabras cuando uno ve este esfuerzo, cuando se nota la disposición y voluntad de trabajar, por ello señor gobernador Alejandro Murat Hinojosa y señora Ivette Morán no nos queda más que darles las gracias por este esfuerzo y por su compromiso por la ciudad de Oaxaca de Juárez”, enfatizó Hernández Fraguas.

Por su parte, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, destacó que la creación de estos parques fue posible gracias a las gestiones del gobierno federal, lo que permitió invertir más de 15 millones en cuatro parques de todo el estado, -dos de ellos en el ciudad capital- con lo que se busca rescatar los espacios públicos al tiempo de generar una conciencia de inclusión social con las personas con discapacidad.

“Es otro de los grandes objetivos de este gobierno que podamos interactuar todos, que en todos los espacios podamos ver a nuestras familias unidas, pero que también tiene la cualidad de que es un espacio adecuado para personas con discapacidad, hoy en este parque todos convivimos y podemos disfrutar de los diferentes espacios”, puntualizó el mandatario estatal.

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal explicó que de manera simultánea se inauguraron otros dos parques incluyentes en todo el estado, dando un total de cuatro en la entidad oaxaqueña, con lo que se fortalece y se crea una conciencia de inclusión y libre de discriminación.

Al término del recorrido en este parque, las presidentas del DIF Estatal y Municipal, así como el mandatario y edil capitalino se trasladaron al Paseo Juárez “El Llano”, en donde pudieron presenciar y atestiguar este segundo parque en la ciudad de Oaxaca, en el que se podrán disfrutar de juegos y ejercitadores para personas con discapacidad y adultos mayores.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado con la sociedad civil organizada, autoridades y ciudadanos para propiciar el desarrollo y la integración de este importante sector de la sociedad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
La capital cuenta con dos parques incluyentes – Libertad-Oaxaca off