La batalla del 5 de junio va a ser contra la corrupción: Pepe Toño Estefan Garfias

PPTEGEjutla (10)San Sebastián Río Hondo, Oax.– A sus 77 años de edad, curtida la piel, encorvados los dedos de las manos, pero erguido y con la vista fija hacia el presídium, don Pedro esperó paciente, aguantó la emoción que lo embargaba y cuando tuvo a Pepe Toño Estefan Garfias frente a frente lo abrazó fuertemente y soltó en llanto.

El Candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que culminaba el primer acto de su gira de proselitismo ahora por la entrada de la Sierra Sur, miró fíjamente al hombre de la tercera edad y a punto de ganarle la emoción volteó hacia otra cara que lo esperaba, la de doña María, también septuagenaria, que igualmente se fundió en otro abrazo.

¿Por qué lo embargó la emoción?, se le preguntó después a don Pedro.

– “Porque este hombre me convenció; habla con la verdad; todo lo que dice es cierto; se vé que sabe y yo creo que será un buen gobernador de Oaxaca”, soltó enjugándose las lágrimas.

Así, entre apretones de mano, abrazos y hasta besos de las mujeres que le sorprendían a su paso, especialmente de las mujeres de la tercera edad, el candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, cumplió su visita a San Sebastián Río Hondo, municipio que abre paso hacia la Sierra Sur, con tres agencias, un núcleo rural, nueve rancherías y más de tres mil habitantes.

Frío a la sombra, quemante el Sol al descubierto, el Auditorio Municipal “16 de Septiembre” instalado en el Barrio El Portillo estaba lleno al mediodía de este viernes, amenizado por la banda musical “La Misma Serrana”.

Hasta ahí llegó Pepe Toño Estefan, acompañado de Rodrigo Galloso, presidente del PRD en el estado de Morelos, así como Eduardo Ramírez, presidente municipal con licencia de Miahuatlán y el diputado local panista, Gerardo García Henestroza, entre otros.

Cirilo David Martínez García, dirigente del PRD en Río Hondo, le dio la bienvenida. “Cuánto honor y cuánto gusto ver con los propios ojos a Pepe Toño Estefan, un hombre honesto que va a ser gobernador de Oaxaca”, le dijo.

Miguel Abiud Pacheco, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Río Hondo, le reiteró la seguridad de que con el voto de panistas, perredistas y ciudadania en general lo harán mandatario estatal en las elecciones del 5 de junio próximo.

A su vez, el diputado García Henestroza puntualizó: “Vamos hacia el futuro con Pepe Toño Estefan Garfias, sin voltear al pasado”.

Un aplauso cerrado, de pié, de los hombres y mujeres de esta parte del Estado rubricó el apoyo al candidato a gobernador de la Coalición CREO.

Ante los centenares de pobladores reunidos en el auditorio municipal, el candidato Estefan Garfias reconoció que “Oaxaca es un Estado rico con habitantes pobres”, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones de vida de la población para retener la mano de obra que emigra hacia las entidades del norte de la República o allende fronteras hasta Estados Unidos.

Dijo que se necesitan generar empleos para enraizar a las familias, y puso como ejemplo la explotación racional de los recursos maderables, inmensos en la zona, pero con cuidado y respeto a la ecología y al medio ambiente.

Entrado en temas políticos, el auditorio escuchó con atención cuando el abanderado de la coalición PRD-PAN a la gubernatura del Estado dijo que la batalla del 5 de junio próximo, va a ser contra la alianza que agrupa a los partidos PRI-PVEM-Panal porque éstos están acostumbrados a sobornar a las personas el día de las elecciones.

Por eso advirtió a los electores que la alianza PRI-PEM-Panal quiere recetar a las y los oaxaqueños a un personaje que no nació ni ha vivido en nuestro territorio, sino que viene de fuera, cual emperador con linaje que quiere imponer sus condiciones, pero “eso no lo vamos a permitir”.

off La batalla del 5 de junio va a ser contra la corrupción: Pepe Toño Estefan Garfias – Libertad-Oaxaca off