La administración municipal de Javier Villacaña entregará siete mercados remodelados

3621 Mecado de la MercedAl término de la administración de Javier Villacaña Jiménez, serán entregados seis mercados remodelados y uno más construido de los 14 inscritos en el padrón municipal, con una inversión superior a 112 millones de pesos.

Esta inversión es resultado del interés del presidente Villacaña de rescatar su grandeza y al mismo tiempo, devolverles su actividad comercial, coadyuvando a mejorar el ingreso familiar de los locatarios, que en muchos casos representa su principal sustento.

Para hacer realidad el rescate integral, mejoramiento y edificación de los mercados, el edil capitalino gestionó los recursos económicos ante el Gobierno Federal, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), contando con el respaldo del Gobierno del Estado para entregar espacios dignos y funcionales que oaxaqueños y turistas  disfrutan de las instalaciones.

Con la suma de esfuerzos y voluntades, el gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, agradece y reconoce la voluntad del Gobierno federal y estatal para destinar 104 millones de pesos en las obras de rescate integral de los mercados La Merced, 20 de Noviembre, Benito Juárez, y la construcción del Mercado Orgánico El Pochote.

De esta inversión, el gobierno federal a través de Prologyca destinó el 40 por ciento; el Gobierno del Estado el 30 por ciento, y el Ayuntamiento aportó el mismo porcentaje.

En este sentido y con el propósito de fortalecer la actividad turística de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino con el respaldo del cabildo municipal, invierte ocho millones de pesos más para realizar trabajos de mejoramiento en tres  mercados más, de los cuales en el Mercado Zonal La Cascada, las obras ya fueron entregadas.

En lo que corresponde al Marcado Hidalgo, los trabajos de remodelación ya iniciaron, en tanto las obras del Mercado Sánchez Pascuas, iniciarán en próximas fechas.

Al concluir la administración municipal, oaxaqueños y visitantes contarán con estos espacios en condiciones dignas, lo que representa alternativas para que la población adquirir productos de primera necesidad o deguste la gastronomía local en instalaciones limpias y funcionales.

En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez y el cabildo municipal, agradecen y reconocen a los comerciantes de estos mercados públicos por cumplir con los acuerdos y sumarse a los trabajos que durante muchos años no se hicieron, pues un mercado limpio genera beneficios para todos.

Asimismo, los exhorta a cuidar las obras para que duren y cumplan su función para el que fueron diseñadas, además de darles el mantenimiento necesario, evitando que los trabajos se deterioren y así cuenten por muchos años con un mercado digno.

off La administración municipal de Javier Villacaña entregará siete mercados remodelados – Libertad-Oaxaca off